Realizan trabajos de fumigación en el 5 de Febrero Minatitlán

+Acciones realizadas con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria XI

Zona Sur

Boletín - 2018-10-29

A fin de ofrecer espacios salubres para la población el Ayuntamiento de Minatitlán que dirige Don Nicolás Reyes Álvarez, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número XI ha realizado la fumigación del mercado 5 de Febrero para que locatarios reinicien sus actividades en este centro comercial en las mejores condiciones para las familias que recurren diariamente a dicho espacio.

Después del cierre temporal de este edificio a causa del desbordamiento del río Coatzacoalcos los locatarios se ubicaron en la calle Iturbide, misma que actualmente ya ha sido desocupada debido a las recomendaciones emitidas por Protección Civil por las condiciones en que se encuentra actualmente el malecón ribereño.

Ante tal disposición de las autoridades municipales se acordó que los comerciantes del 5 de Febrero retornaran al edificio en donde habitualmente realizan sus actividades, para lo que era necesario una limpieza total y la fumigación de cada uno de los locales para así brindar la mejor atención a la ciudadanía.

Por ello desde este domingo se iniciaron trabajos de limpieza en el área y este lunes con el apoyo de elementos de la Jurisdicción Sanitaria XI el Ayuntamiento de Minatitlán llevó a cabo la fumigación de cada uno de los espacios en donde se realiza la venta de productos y alimentos a la población.

El objetivo del Gobierno Municipal es que tanto los comerciantes como quienes acuden a esta zona del municipio a realizar sus compras lo hagan en espacios limpios para evitar riesgos sanitarios derivados de la situación que actualmente mantiene la zona del malecón en Minatitlán.

Será la Jurisdicción Sanitaria quien determine el momento en que el Mercado 5 de Febrero pueda ser utilizado nuevamente, sin embargo se trabaja arduamente en lograr las mejores condiciones del sitio para beneficio de vendedores y población en general.

TEMAS RELACIONADOS:

|