Rehabilitarán canal en el suroeste de la ciudad de Coatzacoalcos

+Serán rehabilitados alrededor de 381 metros dañados del canal que atraviesa las colonias Adolfo López Mateos, Coatzacoalcos y Ejidal.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-30

Con el objetivo de evitar inundaciones en la zona suroeste de la ciudad, con una inversión de 10 millones de pesos, dentro del Programa “Drenaje pluvial, mejoramiento de canales a cielo abierto”, serán rehabilitados alrededor de 381 metros dañados del canal que atraviesa las colonias Adolfo López Mateos, Coatzacoalcos y Ejidal.

Lo anterior fue informado por el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Leopoldo Suárez Fernández, quien agregó que por instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se le dio prioridad a esta zona beneficiándose a unas tres mil personas.

Explicó que la rehabilitación del canal a cielo abierto, paralelo a la vía ferroviaria, consistirá en colocar sacos de arena, malla recubierta con cemento, sin fondo, en unos 101 metros lineales.

La obra comenzará a partir de la calle Geranios y Ferrocarril hacia el sur y con ello se evitará anegamientos en el área de ferrocarriles.

Relató que esa vía de agua está obstruida por casas, por lo será construido un drenaje pluvial cerrado, alterno, de 280 metros de longitud en las avenidas 20 Noviembre y Río Tonalá, en la colonia Coatzacoalcos.

Estimó que al concluir estos trabajos, se mejorará el desalojo de las aguas en sus casi dos kilómetros de longitud y que beneficiará a esa zona pantanosa de la ciudad.

Con estas acciones el Gobierno Colaborativo siembra la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|