Impartieron conferencias en Coatzacoalcos a emprendedores

+La conferencia de “El Botón de Seguridad” es para dar a conocer a los empresarios como asegurar su establecimiento el cual busca un beneficio colectivo

Zona Sur

Boletín - 2018-10-30

El Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo a través de la Regiduría Trece a cargo de Adriana Herrera Martínez con la Comisión de Comercio, impartieron en el marco de la “Expo 13 Capacítate” –que iniciaron en el mes de Septiembre–, las conferencias de: Sistema de Administración Tributario (SAT) y Botón de Seguridad en la Galería del Archivo Histórico “José Ignacio Ordoñez Rodríguez”.

La primera ponencia del SAT fue con el objetivo de transmitir a los emprendedores los conocimientos necesarios de como iniciar su vida en un ciclo tributario y los beneficios que les aporta, expresó el Administrador del SAT, Víctor Antonio Bastida Pérez.

Cuando un ciudadano emprende un negocio y se de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) e ingresa al régimen de incorporación fiscal pueden tener la extensión de impuestos sobre la renta del 100 % en el primer año que tributan y por 10 años va a tener una extensión que va ir disminuyendo de forma ordenada.

En el caso del régimen de incorporación fiscal les brinda facilidades a través del programa federal “Crezcamos Juntos” donde tienen acceso a los servicios sociales como: Seguro Social, Créditos Hipotecarios, Créditos a través de la Secretaría de Economía, es un paquete que el gobierno federal otorga al contribuyente que decide volverse formal.

Permite al emprendedor ser muy competitivo donde en el primer año están exentos del impuesto sobre la renta, si sus ingresos al año no rebasan los 250 mil pesos están exentos del impuesto al valor agregado.

Los interesados podrán solicitar informes en: www.sat.gob.mx y en el Módulo de Atención ubicado en la planta baja del anexo del palacio municipal.
Ponencia del Botón de Seguridad.

La conferencia de “El Botón de Seguridad” es para dar a conocer a los empresarios como asegurar su establecimiento el cual busca un beneficio colectivo que es el combate a la delincuencia y la construcción de una sociedad más segura expresó, Silvia Rodríguez Salinas, representante del C4.

El funcionamiento del Botón de Seguridad consiste en un sistema de alarma donde es instalado de forma física, que se adapta a la necesidad del negocio, ejemplo si manejan caja registradora o donde lo desee colocar el usuario, cuando se acciona llega la referencia al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 de qué negocio se trata y es ahí donde se activa la alarma para la policía o a las unidades operativas que estén dando apoyo cercano a la ubicación del negocio que solicita el auxilio.

Los interesados pueden solicitar informes en las oficinas de la regiduría 13 en la planta baja del Palacio Municipal.

Estuvieron presentes: Jorge Hilson Valdez Vidales, Director del Módulo de Atención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y empresarios porteños.

TEMAS RELACIONADOS:

|