Elaboran altar de muertos en anexo del palacio de Coatzacoalcos

+Fue la Dirección de Mercados cuyo responsable Rosendo Durán Ramírez, coordinó la instalación de este altar de muertos.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-30

En memoria del escritor Sergio Pitol y de la cultura y raíces veracruzanas, es como se elaboró el Altar de Muertos en el anexo del Palacio Municipal.

Fue la Dirección de Mercados cuyo responsable Rosendo Durán Ramírez, coordinó la instalación de este altar de muertos. En la misma participaron los 8 mercados del municipio, las Bibliotecas Públicas, a cargo de Lorena Martínez Cabrera, la Regiduría Segunda cuya responsable Eusebia Cortés Pérez y la Regiduría Séptima, a cargo de Keren Prot Vázquez, se hicieron cargo de la elaboración del programa de las festividades de Día de Muertos.

En el altar de muertos, aportando todos los elementos necesarios para su elaboración estuvieron presentes los administradores de los ocho centros de abasto de Coatzacoalcos. También participó en este rescate de nuestras raíces, la Dirección de Educación de Raquel Díaz Páez.

El Altar de Muertos, será inaugurado este 31 de Octubre a las 9 horas en el anexo del Palacio Municipal.

HOMENAJE A SERGIO PITOL

Sergio Pitol Deméneghi fue un escritor, traductor y diplomático mexicano. Falleció en la capital del Estado, Xalapa, el 12 de abril de 2018, a los 85 años, por complicaciones de una enfermedad cerebral que lo acompañaba desde hacía varios años.

Sus cuentos y novelas, se alejan de las tendencias literarias predominantes en las letras hispanoamericanas de su generación y destacan por su carácter erudito e irónico.

En 2005 recibe el Premio Cervantes por toda su trayectoria.

Promoviendo nuestras tradiciones, se fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|