Comercio, triplica ingresos por vendedores ambulantes de Coatzacoalcos

+No sólo se regula el ambulantaje en el centro de la ciudad, sino también en las colonias del poniente de la ciudad.

Zona Sur

Boletín - 2018-10-31

Dentro del Gobierno Colaborativo que encabeza, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, una de las áreas más productivas es la Dirección de Comercio, la cual ha regulado la instalación del comercio ambulante en los primeros cuadros de la ciudad y también en la zona del poniente, lográndose captar un 300 por ciento más este año, a comparación del 2017. Hasta lo que va del 2018, se ha captado más de un millón de pesos.

El Director de Comercio, Miguel Espinoza Villegas, informó que en cuanto a la instalación de vendedores ambulantes con permiso, hasta el mes de septiembre tenían registrados 161 en la zona centro de la ciudad, siendo 130 más los que se ubican en diversos sectores, principalmente en la zona poniente, hablamos de Ciudad Olmeca, Gaviotas. En total son 291 vendedores ambulantes en toda la ciudad.

El éxito de la regulación del ambulantaje fue la implementación de un formato de cobro foliado, a través del cual se le da la certeza al vendedor ambulante de que ya cuenta con un permiso temporal ante la autoridad municipal y nosotros que se captará su pago directamente en el área de Ingresos, subrayó el entrevistado.

En la zona centro se ha disminuido la cantidad de vendedores ambulantes durante este año, en el 2017 según el reporte que entregaron había 209 y nosotros para el mes de Septiembre que es cuando se otorgan permisos extras por las Fiestas Patrias tuvimos, 161, dijo Espinoza Villegas.

“Podemos decir que en cuanto a la regulación del ambulantaje, estamos viendo buenos resultados, estamos teniendo operativos más firmes, invitamos a quienes no están empadronados a que se regularicen y nosotros podamos ubicarlos. Con esto no queremos decir que se van a dar nuevos permisos, sólo reduciremos los espacios y vamos a reacomodar el ambulantaje que representa competencia desleal para el comercio establecido. Estamos tratando de depurar el primer cuadro de la ciudad, de la calle Corregidora y Morelos ambas entre las avenidas Juárez e Hidalgo”, puntualizó el Director de Comercio.

NO INTERVIENEN MERCANCIA APÓCRIFA

Con respecto a la venta de discos piratas, el funcionario municipal informó que ellos no tienen injerencia directa con este rubro, sino que quien interviene es la Policía Naval por instrucciones de la PGR.

“Nosotros sólo visualizamos que efectivamente en el operativo no se toque otro tipo de mercancía que no sea la apócrifa. Para ello trabajamos los operativos con la Policía Intermunicipal y el Departamento Jurídico del Ayuntamiento, informando del operativo a la Regiduría 13, todo se realiza conforme a derecho y apegados a los derechos humanos”, puntualizó.

Finalmente comentó que los vendedores semi fijos que ocupan rejillas para expender sus productos, las levantan diariamente, por lo que a partir de las ocho de la noche, las banquetas del primer cuadro de la ciudad están libres, lo que origina una mayor seguridad para los transeúntes.

Regulando el ambulantaje en los principales cuadros de la ciudad, se fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|