Habrá cuadrillas de limpia pública para recoger basura en panteones de Coatzacoalcos

+ Dentro de las actividades previas a las Festividades de Día de Muertos, se podaron 30 árboles y se hizo una limpieza integral a camellones

Zona Sur

Boletín - 2018-10-31

Durante este primero y dos de Noviembre, la Dirección de Limpia Pública enviará cuadrillas y unidades recolectoras para mantener limpios los Panteones Municipales. Dentro de las actividades previas a las Festividades de Día de Muertos, se podaron 30 árboles y se hizo una limpieza integral a camellones y áreas de tumbas, por parte de la Dirección de Ornatos.

El Director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Santiago, informó que debido a que estos días se genera mucha basura se colocaron seis tambos adicionales a los existentes en cada camposanto para que los que acudan a visitar a sus difuntos puedan depositar ahí los desechos que generen durante su estancia.

Por su parte el Director de Ornato, José Mario López Montufar, cuantificó que fueron podados unos 30 árboles en cuatro cementerios de la ciudad y se cortó la maleza en los mismos.

Estimó que por lo menos en ocho años que no se hacía poda preventiva de árboles en los panteones.

En ese mismo contexto, la Sub Directora de Servicios Municipales, Irma León, explicó que en la víspera de la celebración de Día de Muertos, se aplicó pintura a los cementerios de la localidad.

SE TRABAJÓ INTENSAMENTE EN PANTEONES

“Empezamos esta semana en el Panteón de Lomas de Barrillas, nos tardamos dos días porque si había un poco de basura, entre las calles donde se ubican las sepulturas”, comentó Teodoro Nolasco Santiago, integrante de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Y agregó que las tareas previas de limpieza al Día de Muertos en los tres camposantos de la ciudad y uno en Villa Allende, concluyeron satisfactoriamente.

Explicó que las cuadrillas de su departamento limpiaron pasillos de los cementerios, la entrada y avenidas aledañas.

Con estas acciones, el Gobierno Colaborativo siembra la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|