Un éxito la festividad de día de muertos "Caravaneando entre vivos y muertos" en Coatzacoalcos

+Fue en el Parque Independencia donde se desarrollaron diversas presentaciones artísticas culturales e incluida la Kermes

Zona Sur

Boletín - 2018-11-01

El evento que realizó el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo “Caravaneando entre vivos y muertos” para conservar las tradiciones culturales de nuestra región, culminó con una colorida Caravana de Catrinas, presentaciones artísticas culturales, concursos de Catrinas y Mojigangas.

Los eventos estuvieron coordinados por la Regiduría Segunda a cargo de Eusebia Cortés Pérez y la Regiduría Séptima, al mando de Keren Prot Vázquez.
Fue en el Parque Independencia donde se desarrollaron diversas presentaciones artísticas culturales e incluida la Kermes que se instaló desde las 10 horas de este 31 de Octubre. En este lugar se presentó el Ballet Folclórico “Alma de México”, Danzoneros de Coatzacoalcos, Academia Música Mus-Art, el cantante Felipe Aquino. Se hizo la Lectura de Calaveras Literarias y la actuación de Tribu Danza Luna.

Posteriormente en el Panteón Antiguo donde se colocó un espectacular Altar de Muertos elaborado por la Biblioteca Pública Municipal “Francisco Mata Aguilar”, fue el escenario para llevar a cabo el Concurso de Catrinas y Mojigangas, donde participaron más de 50 catrinas y más de 30 mojigangas.

Cabe hacer mención que por primera vez en Coatzacoalcos se realizó esta Caravana de Catrinas sobre la avenida Hidalgo (saliendo de las instalaciones del Antiguo Panteón Municipal) las cuales avanzaron por la avenida Carranza para llegar hasta el Parque Independencia y concluir su recorrido en el anexo del Palacio Municipal, donde se presentó la obra teatral “La Llorona”.

Cerrando las actividades de “Caravaneando entre vivos y muertos” se llevó a cabo un Fandango en homenaje a la Huasteca Veracruzana.

Rescatando nuestras raíces y tradiciones, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|