Arrancan proyectos productivos en la zona rural de Coatzacoalcos

+Se beneficiará a 500 habitantes de cinco ejidos.

Zona Sur

Boletín - 2018-11-01

Este miércoles se dio arranque a los Proyectos Productivos para el área rural, por parte del Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo. Estos proyectos fueron presentados por la Regiduría Octava a cargo de Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos con la Comisión de Fomento Agropecuario. Los mismos beneficiarán a 500 habitantes de cinco ejidos, con una inversión global de 125 mil pesos que incluirá capacitación, apoyo en especie, vacuna y alimento.

Los integrantes de los comités que se integraron se comprometieron a darle celeridad a la recuperación de la inversión que se hizo en estos proyectos, informó el titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal, Josué Poixtan Uscanga.

En el ejido Francisco Villa se desarrollará el proyecto productivo Porcicola (cerdo de engorda) en donde se invertirán $27,115.00. En el ejido 5 de Mayo, Cangrejera 1, los proyectos a desarrollar son Avícolas (pollos de engorda) con una erogación de $23,214.50.

En el ejido Cangrejera II y en Colorado, también se invertirá en un proyecto Avícola (pollitas de postura), aquí serán $27,477.50 lo proyectado. En la Congregación de Barrillas, se desarrollará el Proyecto de Horticultura (huertos familiares) con $19,570.50 de erogación y en el ejido Manuel Almanza, el proyecto será de Acuacultura (alevines) con una inversión de $27,622.50.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Marcos Torres González, subagente del Ejido Francisco Villa quien agradeció al alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo el preocuparse por brindar apoyos a la zona rural.
Estuvieron presentes: La sindica Única Yazmín Martínez Irigoyen; Secretario del Ayuntamiento, Miguel Pintos Guillen; Regidor primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez y la Coordinadora de Asesores del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Mary Vázquez Guízar.
Así como también: Juan Carlos Barradas García, Supervisor del Comité Estatal para el Fomento y Protección del Estado de Veracruz; Leticia López Velázquez, Centro de Apoyo Coatzacoalcos SAGARPA, Enoc Santiago Solano, Agente Municipal del Ejido Colorado; Rubicel Ramírez Flores, Sub Agente Municipal del Ejido Cangrejera II; Alfredo Hernández, Sub Agente Manuel Almanza; Máximo Benítez Montejo, Presidente del Comisariado Ejidal del Ejido, Francisco Villa.

TEMAS RELACIONADOS:

|