Sesiona cabildo de Coatzacoalcos en ejido "La esperanza"

+En la vigésima sesión ordinaria del Cabildo se integró el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de Coatzacoalcos.

Zona Sur

Boletín - 2018-11-01

Por primera vez en la historia política del municipio de Coatzacoalcos, una sesión de cabildo se realiza en la zona rural. Fue el ejido La Esperanza donde se llevó a cabo esta sesión pública en la cual se instaló el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de Coatzacoalcos.

Dicho Consejo está presidido por el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y como Secretario Técnico el Director de Desarrollo Agropecuario, Josué Poixtan Uscanga y como vocales intervienen el agente de Villa Allende, Mundo Nuevo, Las Barrillas, agentes y subagentes municipales de la zona rural, así como presidentes del Comisariado Ejidal de Colorado, Guillermo Prieto, Francisco Villa, La Esperanza, 5 de Mayo, Rincón Grande, Cangrejera 1 y 2 y el administrador del rastro municipal de Mundo Nuevo.

Además intervendrán también como vocales el Regidor Octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos y la Regidora Séptima, Keren Prot Vázquez, la Regidora Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado, por la Comisión de Fomento Forestal y Medio Ambiente, así como los titulares de la SAGARPA, SEMARNAT, CONAPESCA, SEDARPA, CFE, SEV, Jurisdicción Sanitaria número 11, Asociación Ganadera Local, Capitanía del Puerto, CETMAR, SENASICA, ITESCO, entre otros.

Dentro de la orden del día de la vigésima sesión ordinaria de Cabildo, también se aprobó el convenio de vinculación y colaboración con el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, número 15, CETMAR. En este punto se nombró como testigo a la Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez.

El regidor Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, hizo la propuesta de elaboración del Reglamento de Rastros para el municipio de Coatzacoalcos, lo cual también se aprobó.

La aprobación por unanimidad del Dictamen con Proyecto de Decreto que adiciona un párrafo artículo 6 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz Ignacio de la Llave.

Igualmente se planteó la necesidad de instalar un módulo de Atención para la Violencia de Genero por parte del Instituto Municipal de la Mujer.

Estuvieron presentes en la Sesión de Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Pintos Guillén, la Síndica Única, Yazmín Martínez Irigoyen y el Regidor Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez, la Regidora segunda, Eusebia Cortés Pérez, el Regidor Tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal.

También la Regidora Cuarta, Fabiani Cueto Salinas, el Regidor Quinto, Benito Soriano Aguilera, Regidor Sexto, Oliver Damas de los Santos, Regidor Séptimo, Keren Prot Vázquez, Regidor Octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, Regidor Noveno, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, Regidor Décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora, Regidor Décimo Primero, Blanca Hilda Cuevas Rosado y la Regidora Décimo tercera, Adriana Herrara Martínez.

TEMAS RELACIONADOS:

|