"Un día de muertos deportivos", evento en memoria de deportistas de Coatzacoalcos

+En las instalaciones del “Gimnasio 20 de Noviembre”, nueve equipos participaron en la competencia

Zona Sur

Boletín - 2018-11-01

En el marco de los festejos del “Día de Muertos”, el Gobierno Colaborativo que encabeza, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en coordinación con la regiduría novena que representa Lenis Pauling Aparicio Ambrosio y la Dirección Municipal del Deporte a cargo de Jesús López Desales, llevaron a cabo el evento denominado “Un Día de Muertos Deportivo”.

En las instalaciones del “Gimnasio 20 de Noviembre”, nueve equipos participaron en la competencia. Hubo más de 250 personas en las gradas presenciando este gran espectáculo que despertó la algarabía del público que en ningún momento dejó de apoyar y brindar aplausos a todos los concursantes.

La temática para este concurso fue “Día de Muertos”, por lo que cada uno de los equipos armó su coreografía y vestuario alusivo, teniendo desde bailes tradicionales hasta bailes modernos adaptados a la fecha.

Tras la presentación de los concursantes, el jurado calificador emitió el veredicto de la competencia, efectuándose la premiación de la siguiente manera: primer lugar al equipo Alex Factor Fitness, segundo lugar, al equipo “Las Catrinas” del Gimnasio Bicentenario de la Colonia Teresa Morales y el tercer lugar fue para “Willy Dance” del Gimnasio Bicentenario de Mundo Nuevo, quienes se hicieron acreedores a dinero en efectivo y su reconocimiento respectivamente.

De igual forma, se le entregó un reconocimiento al resto de los equipos por haber concursado en esta competencia, los cuales fueron: Willy Dance, Gimnasio Popular Nueva Obrera, equipo Alameda-Satelta, Las catrinas, Siiul Fitness, Alfeñique, Dance Fit Plaza Acaya y Tae Kwon Do Panamericano.

ELABORAN ALTAR EN MEMORIA A DEPORTISTAS PORTEÑOS

En memoria a los deportistas fallecidos en Coatzacoalcos, quienes por su trayectoria, disciplina y amor al deporte destacaron en alguna disciplina, fue elaborado un colorido altar.

Este año, fueron recordados, el jugador Hugo Casique Jiménez y Javier Pérez Avendaño, entrenador del equipo “La Ola Verde de Coatzacoalcos”, campeón nacional de la liga profesional del Básquetbol.

También estuvo presente la memoria de los jugadores de Fútbol, Miguel Ángel del Toro y Rafael Chávez Molano; así como Manuel Martínez Aguilar, beisbolista y ampáyer de esta disciplina deportiva en esta localidad.

Rescatando y promoviendo nuestras tradiciones es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|