Iniciará rehabilitación del mercado Morelos en Coatzacoalcos

+Se beneficiará a los más de 2 mil consumidores, que a diario concurren a ese centro de abasto.

Zona Sur

Boletín - 2018-11-09

Se tiene previsto que el próximo martes, 13 noviembre, arranque la reconstrucción del techo del Mercado Morelos y concluya el 12 de marzo del 2019, informó el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández.

Al quedar concluida la obra, se beneficiará a los más de 2 mil consumidores, que a diario concurren a ese centro de abasto.

El funcionario municipal dijo que esta obra fue concursada, bajo una Licitación Pública Nacional, donde participaron alrededor de 10 empresas, cuyos montos iban desde los 7 millones 500 mil pesos a más de los 14 millones de pesos.

Señaló que la compañía Nafdel Petroleum Solution S. A. de C.V., obtuvo la adjudicación de la obra, al presupuestar menos de 10 millones de pesos.

De acuerdo al Comité Técnico que evaluó las propuestas para esta obra, la empresa ganadora reunió las condiciones técnicas, legales y económicas de las propuestas solicitadas.

Para ese centro de abasto se edificará un moderno techo a base de perfiles de acero y arco techos de lámina. Así se solucionará el problema de goteras que desde hace tiempo presenta ese mercado.

“Se van a quitar 1,200 láminas que ya están corroídas por el salitre, por lo que en temporada de lluvias se inunda todo el mercado Morelos y con el nuevo domo, se va a evitar que se moje la mercancía de los compañeros locatarios y que los más de dos mil clientes que vienen a diario a este mercado, se vayan a resbalar”, destacó el dirigente de locatarios, Erick Álvarez Pavón.

Con estas acciones, el Gobierno Colaborativo siembra la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|