Mercado puerto México celebró sus 34 años de fundación en Coatzacoalcos

+El 4 de Noviembre de 1984 el emblemático centro de abasto se inauguró para darle vida comercial a una de las colonias más antiguas de Coatzacoalcos.

Zona Sur

Boletín - 2018-11-12

Al principio sólo habían algunos locales dispersos, fue hasta 1983 cuando se comenzaron las gestiones para construir un Mercado en la colonia Puerto México, una de las más antiguas de Coatzacoalcos. Fue el 4 de Noviembre, siendo presidente municipal, Juan Hillman Jiménez, cuando se inauguró este emblemático centro de abasto. Su directiva, encabezada por Felipe Carrillo, celebró por todo lo alto los primeros 34 años del mercado. En representación del Alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acudió la regidora séptima, Keren Prot Vázquez.

Ni la impresionante lluvia que se registró el pasado sábado impidió que locatarios, clientes y vecinos del Mercado Puerto México acudieran a la celebración y en el evento agradecieron el apoyo del Gobierno Colaborativo que iniciará en breve, la rehabilitación del techo de dicho centro de abasto y algunas otras mejoras.

La Regidora Séptima Keren Prot Vázquez, con la Comisión de Mercados, les informó a los directivos y locatarios del mercado que se planea seguir invirtiendo recursos para la mejora de los centros de abasto de Coatzacoalcos; sitios de reunión y de comercio de muchos ciudadanos que desean tener instalaciones dignas y lugares seguros cuando acuden a realizar sus compras.

Se habló también del proyecto de elaborar un plan de promoción que ayude a los Mercados del municipio a reactivarse, para que de esta manera los locatarios puedan ver incrementadas sus ventas.

En el evento estuvieron presentes Felipe Carrillo, dirigente del Mercado Puerto México, José Flavio III Cabrera Martínez, administrador, el Director de Mercados Rosendo Durán Ramírez, el Director de Comercio, Miguel Espinoza Villegas, la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Patricia Hong Hernández, locatarios y vecinos del lugar.

Se hizo entrega de reconocimientos a los pioneros del Mercado Puerto México que vivió una jornada de celebración el pasado sábado.

Apoyando la reactivación de los centros de abasto, es como el Gobierno Colaborativo, fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|