Participa Víctor Carranza en el "Foro de alcaldes por la nueva agenda urbana"

+El munícipe estuvo en la presentación de los resultados del Índice de Ciudades Prósperas (CPI), evento que reunió a 305 municipios del País, que incluye a Coatzacoalcos.

Zona Sur

Boletín - 2018-11-12

El alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo, asistió al “Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana” efectuado en la ciudad de México este 09 de Noviembre.

Ante la invitación de INFONAVIT y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamiento Humanos (ONU – Hábitat), el munícipe estuvo en la presentación de los resultados del Índice de Ciudades Prósperas (CPI), evento que reunió a 305 municipios del País, que incluye a Coatzacoalcos.

El evento encabezado por la Directora Ejecutiva de la ONU – Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, tuvo como objetivo dar a conocer los resultados del Índice de Ciudades Prósperas y dar continuidad a los lineamientos de la nueva Agenda Urbana, que permitan orientar los esfuerzos en desarrollo y prosperidad de las demarcaciones en los próximos años.

Teniendo como evidencia los resultados arrojados por la CPI, se impulsarán acciones que permitan aplicar políticas públicas con resultados favorables, toda vez, que las “ciudades que funcionan bien no suceden por accidentes, requieren de buena planificación y la correcta ejecución de los planes”, advirtió la Directora Ejecutiva de la ONU –Hábitat.

“Ante los resultados emitidos por la CPI, se abren áreas de oportunidades, ya que la Nueva Agenda Urbana nos ofrece una guía para reforzar el Plan de Desarrollo Urbano en beneficio de la población”.

Agregó, “A través de una correcta planificación, tomaremos acciones para hacer frente a los retos que como ciudad requerimos, aplicando políticas públicas en beneficio de la sociedad porteña”, explicó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo al término de la reunión.

El evento fue encabezado por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) David Penchyna, entre otras personalidades.

TEMAS RELACIONADOS:

|