Lleva a cabo DIF de Coatzacoalcos estudios de densitometría ósea gratuitos

+Será del 12 al 16 de noviembre los días en los que se llevarán a cabo estudios de densitometría ósea gratuitos dentro de las instalaciones del DIF municipal.

Zona Sur

Boletín - 2018-11-12

Como parte de las acciones y servicios que se ofrecen por parte del Sistema DIF Municipal, que preside Lucila Aguilar Manjarrez, en coordinación con Grupo VIVE, del 12 al 16 de noviembre se llevará a cabo una campaña de detección de osteoporosis gratuita, dirigida a todas las personas del municipio .

“Normalmente las personas que más se descalcifican son mujeres de más de 35 años en adelantes, pero también se presenta este padecimiento en hombres y personas a temprana edad’’ afirmo Agustín García Méndez, representante de grupo VIVE, encargado de llevar a cabo los estudios de densitometría ósea.

Cabe mencionar que, este estudio se lleva acabo a través de un densitómetro óseo portátil, el cual, ofrecen una mayor probabilidad y flexibilidad para evaluar a los pacientes, ya que este puede medir la densidad de calcio existente en nuestros huesos, por lo que suele utilizarse para el diagnóstico de la osteoporosis o valorar el riesgo de fracturas.

El Sistema DIF municipal hace una invitación a todos los ciudadanos del municipio para que acudan a realizarse el examen para que con ello puedan tratar cualquier problema que pudiera surgir, de la misma forma, hacemos también la invitación a todas las personas mayores de 18 años para que puedan realizarse dicha prueba, puesto que también puede llegar a presentarse dicha enfermedad a temprana edad.

Esta campaña estará vigente durante esta semana, para lo cual se tendrá un módulo de atención dentro de las instalaciones del área médica del DIF en horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm, con un servicio totalmente gratuito.

TEMAS RELACIONADOS:

|