Suspenden clases por lluvias y norte intenso a partir del martes en Coatzacoalcos

+Tendremos temperaturas que oscilarán entre los 31 y los 25 grados centígrados. Habrá fuerte oleaje.

Zona Sur

Boletín - 2018-11-12

El Gobierno del Estado anunció la suspensión de clases para este martes a consecuencia del temporal que azotará al estado por la llegada del Frente Frío número 10. El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del Estado, informó que a partir de la tarde-noche de este lunes y hasta el miércoles aumentarán las condiciones para tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes y vientos del norte con rachas de 110 a 130 kilómetros por hora. Se deja a criterio de los padres de familia el que lleven a sus hijos a la escuela si continúan estas condiciones climatológicas.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

La amplia y potente masa de aire ártico ocasionará un marcado descenso de temperatura y un evento de Norte intenso con probables rachas de 110 a 130 kilómetros en la costa. La intensidad del viento puede provocar oleaje con alturas de 4 a 6 metros en las proximidades de la costa. Se recomienda extremar las precauciones y consultar Alerta Gris.

Para la región sur, sobre todo para la Cuenca de Coatzacoalcos y Tonalá, este lunes se prevé esté despejado a medio nublado, aumentando los nublados y la probabilidad de tormentas y lluvias por la tarde-noche.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas y partes bajas de las cuencas Coatzacoalcos y Tonalá. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 kilómetros por hora, cambiando al Norte desde la primeras horas de mañana martes alcanzando rachas mayores de 110 kilómetros por hora.

Se prevén temperaturas entre los 31 grados a los 25 grados centígrados. Con respecto al oleaje en la costa se tiene previsto 0.5 a 1.0 metros en las proximidades del litoral este lunes, aumentando el martes para registrar alturas de 4 a 6 metros.

Promoviendo la cultura de Protección Civil, es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|