Promueve Ayuntamiento de Minatitlán Becas Deportivas

+Se informó que los alumnos que deseen acceder a este beneficio deberán contar con al menos un promedio de ocho y practicar algún deporte de manera destacada.

Zona Sur

Boletín - 2018-11-12

Con el objetivo de brindar los mayores apoyos a la comunidad estudiantil del nivel básico el Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez, a través de la Regiduría Doce, promueve en Minatitlán el acceso a Becas Académicas Deportivas para estudiantes que cursen desde el segundo grado de primaria hasta el tercer grado de secundaria.

En reunión sostenida con entrenadores de diferentes disciplinas deportivas la Regidora Doceava con la comisión de Fomento al Deporte, Guadalupe Andrade Cruz, informó que los alumnos que deseen acceder a este beneficio deberán contar con al menos un promedio de ocho y practicar algún deporte de manera destacada.

Además de ello serán los entrenadores quienes realizarán el registro ante las autoridades municipales, tanto en las oficinas de la Regiduría 12 como en la COMUDE; ello debido a que son quienes cuentan con el progreso real de cada deportista y de las condiciones en las que llevan a cabo su entrenamiento; es decir que los entrenadores deberán considerar no sólo las facultades atléticas sino su condición económica y escolar.

Dijo que este proyecto es un apoyo más que el Gobierno Municipal brinda a los jóvenes con el objetivo de fomentar en éstos la práctica de alguna disciplina deportiva y además apoyar su formación académica, misma que no deberá abandonarse ya que se dará seguimiento a ambos rubros para poder seguir brindando el beneficio en años siguientes.

Por su parte Pino Balmori Montiel, titular de la Comisión Municipal del Deporte, comentó que el total presupuesto que se tiene asignado para este tipo de becas se dividirá entre los solicitantes y será únicamente en el transcurso de la semana cuando se recibirán solicitudes, mismas que serán firmadas por los entrenadores de cada pequeño que desee acceder a este tipo de becas municipales.

TEMAS RELACIONADOS:

|