Inaugura el alcalde Víctor Carranza Domo en Mundo Nuevo Coatzacoalcos

+ La inversión fue de 600 mil pesos con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Zona Sur

Boletín - 2018-11-13

Siendo su prioridad la educación, en el marco de los Honores a la Bandera de este lunes, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, entregó en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, un aire acondicionado y una bicicleta. En la Secundaria General Número 4 se inauguró el domo del plantel, ambas escuelas están ubicadas en la congregación de Mundo Nuevo.

El Alcalde continuando con sus visitas a las escuelas de la ciudad para reafirmar el compromiso que tiene con el sector educativo, este lunes en la Primaria “Lázaro Cárdenas”, donó para la Biblioteca un aire acondicionado y obsequió una bicicleta que será entregada al alumno que obtenga el mejor promedio del ciclo escolar 2018-2019.

“Seguiremos tocando puertas ante Petróleos Mexicanos para que a través de su programa PACMA siga beneficiando a las poblaciones asentadas cerca de sus instalaciones. Seguiremos apoyando a la educación desde nuestro gobierno, a todas las comunidades de nuestro municipio, desde la más alejada en la zona rural hasta la más cercana, porque queremos que nuestros niños tengan un futuro digno. Tenemos que vivir en empatía con el medio ambiente. Muchachos los exhortó a seguirle dando con todo a sus estudios”, externó un emocionado alcalde.

A su vez el director del plantel educativo, Santiago Antonio Hernández, dio la bienvenida a los asistentes a los Honores a la Bandera y le agradeció al Alcalde por voltear a ver a esta institución que requiere del apoyo de su gobierno.

INAUGURÓ DOMO DE SECUNDARIA NÚMERO 4 GENERAL “COATZACOALCOS”.

El Presidente Municipal en su gira de trabajo en Mundo Nuevo con funcionarios municipales y autoridades educativas cortaron el listón inaugural del domo principal de la Escuela Secundaria General Número 4 “Coatzacoalcos” que cuenta con 350 alumnos y 25 docentes. La inversión fue de 600 mil pesos con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

El Director de la Secundaria, Roberto Hernández Martínez, dijo estar muy contento y agradecido con las autoridades, ya que cumplieron su palabra empeñada hace algunos meses. “El contar con el domo satisface una de las principales necesidades de nuestro plantel porque protege a nuestros muchachos de las inclemencias del tiempo”, apuntó.

Por su parte, el alcalde externó “Hemos logrado buscar la forma de como poder hacer llegar el recurso a donde se necesita, sobre todo de manera etiquetada.

Este domo es una inversión del gobierno federal. Estamos demostrando en estos 10 meses y días de mi gobierno que si se puede administrar. Estamos asumiendo el gran atraso que padece Mundo Nuevo. Estamos buscando recursos provenientes de los tres niveles de gobierno, pero también del extranjero para seguir construyendo un nuevo Coatzacoalcos. Es muy importante que ustedes jóvenes tengan una planeación de vida. Tengan esa inquietud y ese gran compromiso de salir adelante, por ustedes y por sus padres y por su ciudad”, externó el alcalde.

Estuvieron presentes: el Regidor Primero, Francisco Zamudio Martínez; la Seguidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez; el Regidor Cuarto, Raúl Estrada Vernal, Regidor Sexto, Oliver Damas de los Santos, Regidor Séptimo, Juvenal Patiño Zamora, Regidor Décimo Primero, Blanca Hilda Cuevas Rosado; el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, la Directora de Educación Municipal, Raquel Díaz Páez; el Agente Municipal de Mundo Nuevo, Cuauhtémoc López Bante; el Teniente de Fragata de Infantería y Marina, Víctor Rafael Acosta Aguirre, en representación de la Tercera Zona Naval; el Delegado de Tránsito destacamento Coatzacoalcos, Jesús Moreno Delgado y en representación del Delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz, SEV, estuvo Erick de la Cruz García.

TEMAS RELACIONADOS:

|