Presentaron avances de las zonas económicas especiales en Coatzacoalcos

+Se invertirán 2 mil 903 millones de pesos y se generarán 12 mil 200 empleos.

Zona Sur

Boletín - 2018-11-13

Este lunes presentaron los principales avances y Oportunidades para la Inversión y el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), así como la entrega de 28 Reconocimientos a los Proveedores que están en el Programa de Desarrollo de Proveedores de las ZEE, durante la “Reunión de Seguimiento de la ZEE de Coatzacoalcos en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos”.

Gerardo Gutiérrez Candiani, Titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, informó que en breve tres empresas anclas contarán con los permisos para instalarse en la región con lo cual generará 3,230 empleos.
Asi mismo dijo que hay 22 empresas identificadas con cartas de intención que cumplieron con todos los requisitos y que invertirán 2 mil 903 millones de pesos y con ello se estarían promoviendo 12 mil 200 empleos.

Con el compromiso del Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador de impulsar la productividad del sureste del país, se pretende alcanzar un avance importante, con el tema del Corredor Transistmico y las Zonas Económicas Especiales.

Con el inicio de actividades del nuevo Gobierno Federal se instalarán los Consejos Técnicos para las Zonas Económicas Especiales.

Fernando Cerda Cortaza, Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, expresó que se busca que se dé el encadenamiento de los Proyectos Productivos de la Cuarta Transformación para que se trabaje en los tres niveles de gobierno en el Proyecto de las ZEE de Coatzacoalcos.

“Las ZEE en Coatzacoalcos juegan un papel importante ya que la instalación de la Ventanilla Única es uno de los elementos que permite tener un punto de contacto para involucrar a los gobiernos municipales, estatales y federales.

Dicha ventanilla única permitirá tener los trámites de simplificación del expediente empresarial para darles seguimiento a la instalación de cualquier empresa, sin importar el tamaño de la misma” expresó, Eduardo Esteban Romero Fong, Titular de la Unidad de Gestión Regulatoria de la Autoridad Federal.

El Proyecto de las ZEE y el Corredor Transistmico permitirá que se alcance el objetivo del desarrollo del potencial regional. Coatzacoalcos es un área de influencia por su ubicación geográfica para el desarrollo económico del estado y del país y con ello lograr más fuentes de empleo para la región,
expresó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Durante la reunión se hizo entrega de 28 reconocimientos a los proveedores que cumplieron con las certificaciones para dar servicios a las empresas anclas que lleguen a las ZEE Coatzacoalcos.

Estuvieron presentes: Tania Cruz Santos, Diputada Federal; Ricardo Exsome Zapata, Diputado Federal; Mónica Robles Barajas, Diputada Local; Erick Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno designado por el gobierno electo del Estado de Veracruz; Ernesto Pérez Astorga, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del gobierno electo de Veracruz; Rafael Marín Mollinedo, Coordinador designado de las ZEE y Corredor Transistmico del Gobierno Federal electo.

También estuvieron presentes Justo Fernández Garibay, Asesor de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno electo; Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Veracruz electo; Alejandro Zairick Morante, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz; Enrique Huesca Fernández, Secretario Ejecutivo de la Autoridad Federal de las ZEE; Héctor Ramírez Reyes, Asesor del Coordinador de ZEE y Corredor Transistmico del Gobierno Federal Electo; Miguel Rolón García, Director de Comercio Exterior y Apoyo al Desarrollo Industrial del Gobierno del Estado de Veracruz; Carlos Alberto Zafra Jarquin, Titular de la Unidad de Planeación Estratégica.

Asi como también acudieron: El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, Francisco de Jesús Zamudio Martínez, Regidor Primero, Fabiani Cueto Salinas, Regidora Cuarta, Oliver Damas de los Santos, Regidor Sexto; Xóchitl Arbesú Lago, Secretaría de Turismo del Gobierno electo de Veracruz; Zoila Balderas Guzmán, Alcaldesa del Municipio de Nanchital; Wilbert Luis Luis, Presidente Municipal de Ixhuatlán del Sureste; Nicolás Reyes Álvarez; Alcalde del Municipio de Minatitlán; Lucas Martínez Torres, Presidente Municipal de Jáltipan, Victoria Rasgado Pérez, Alcaldesa del Municipio de Moloacán.

TEMAS RELACIONADOS:

|