Prepara Ayuntamiento de Minatitlán actividades por Día Mundial de la Diabetes

+A través de la Regiduría Cuarta invita a la ciudadanía en general a participar de las actividades que se realizarán por el Día Mundial de la Diabetes

Zona Sur

Boletín - 2018-11-13

Comprometido con el cuidado de la salud y el bienestar de la población, el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Regiduría Cuarta invita a la ciudadanía en general a participar de las actividades que se realizarán por el Día Mundial de la Diabetes informó la regidora con la Comisión de Salud, Teresa Pérez Baruch.

De acuerdo al edil la administración municipal que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez es sensible ante este tipo de padecimientos, por lo que se desarrollan actividades encaminadas a mantener informada a la sociedad sobre el control de la enfermedad y para evitar hábitos nocivos que atenten contra la salud de los minatitlecos.

Dijo que una correcta alimentación y el desarrollo de actividad física permitirán a cada individuo mantener niveles de salud óptimos; sin embargo la información será proporcionada también al paciente diabético, que deberá contar con el conocimiento necesario para llevar una alimentación balanceada y el control preciso de sus niveles de glucosa.

Detecciones que serán realizadas de manera gratuita este 14 de noviembre en la explanada del Palacio Municipal y en el Parque Independencia en donde se instalarán módulos de pruebas de glucosa, para lo cual se deberá acudir en ayunas a partir de las 08:00 horas.

Además se impartirá una conferencia informativa sobre el Día de la Diabetes en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal a las 10:00 horas, adicionalmente se tiene programado el Taller de Preparación de Alimentos para Diabéticos en la misma sede a partir de las 12:00 horas.

La conmemoración de este día continuará con un programa de activación física que se desarrollará en la Explanada del Parque Independencia a las 17:00 horas y en donde se espera la participación de toda la población minatitleca interesada en el cuidado de su salud.

TEMAS RELACIONADOS:

|