Derrumbe de árboles provocó trabajo intenso para ornato en Coatzacoalcos

+La intensidad de los vientos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, provocó el derrumbe de árboles y palmeras.

Zona Sur

Boletín - 2018-11-13

La Secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, a través de la Dirección de Ornato atendió la emergencia por el derrumbe de de árboles y palmeras que se cayeron con las ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora que azotaron el puerto.

En la zona urbana, personal municipal cortó las ramas y troncos de tres especies maderables, nativas de la zona, que derribó el viento, debido a que estaban podridas de su base. A su paso, dicho personal iba picando y levantando los árboles para poder librar las vialidades.

El Director de Ornato, José Mario López Montufar, al hablar sobre los servicios prestados comentó: “Se cayó un árbol frente a la Escuela “Niños Héroes”, en la avenida Ignacio Allende, otro en la Avenida Universidad, por la ex zona de tolerancia, allí una Araucaria estaba podrida desde su parte inferior por lo que no soportó la fuerza del viento y se vino al suelo”.

El funcionario municipal calculó que este tronco tenía unos 15 metros de altura, por lo que cerró parcialmente el acceso por esa vía a los conductores de vehículos. La caída de la Araucaria provocó destrozos en barda y portón de una casa particular.

Otra emergencia fue atendida en la calle Pino de la colonia Iquisa, donde se cerró el paso en una avenida secundaria. Un reporte más se atendió en la esquina de General Anaya y Carranza y otro más en Carranza entre General Anaya y Malpica, donde unas palmeras fueron arrancadas por los fuertes vientos.

En la calle de Gonzalo de Sandoval de la colonia Hernández Ochoa igual se derrumbó un enorme árbol, mismo que provocó alarma entre los trabajadores de ornato ya que desplomó también cables con corriente eléctrica.

Con estas acciones de respuesta rápida el Gobierno Colaborativo siembra la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|