Suspendió capitanía de puerto navegación del transbordador en Coatzacoalcos

+Para seguridad de los pasajeros y las unidades que se transportan por el ferry, se determinó detener su servicio a las 8 de la mañana.

Zona Sur

Boletín - 2018-11-13

A consecuencia de la intensidad de los vientos que registraban los 80 kilómetros por hora, Capitanía del Puerto tras realizar un recorrido de inspección informó al Director de los Transbordadores que era necesario suspender la navegación por seguridad de los usuarios, por lo que a las 8 de la mañana se dio el último viaje de Villa Allende a Coatzacoalcos.

Alberto Ladrón de Guevara, Director de Transbordadores, indicó que es muy probable que la autoridad autorice la navegación del Transbordador Grijalva hasta este miércoles si es que las condiciones climáticas lo permiten.

Comentó que este martes sólo se pudieron realizar seis servicios iniciando actividades a las 6 de la mañana hasta las 8 horas ya que era muy peligroso navegar pues se tiene pronosticado que la intensidad de los vientos alcancen en el transcurso del día hasta los 102 kilómetros por hora.

OPORTUNIDAD PARA DAR MANTENIMIENTO AL FERRY.

Debido a la suspensión del servicio, personal de la Dirección de Transbordadores se dieron a la tarea de darle mantenimiento general al Ferry por lo que se está limpiando el interior de tanques de flotación y soldadura del frente del transbordador.

“Sólo nos resta esperar a que Capitanía del Puerto nos dé luz verde para iniciar la transportación de pasajeros y unidades como se acostumbra, de 6 de la mañana a 11 de la noche, entre Coatzacoalcos y Villa Allende. Diariamente se transportan por el Ferry un promedio de 4 mil personas y unas mil 300 unidades”, finalizó el funcionario municipal.

Tomando acciones de prevención, es como se fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|