Jornada de salud por día mundial de la diabetes en Coatzacoalcos

+Se harán pruebas de glucosa y se aplicarán vacunas contra la Influenza y el Tétanos y se impartirán conferencias para la prevención y cuidado de esta enfermedad.

Zona Sur

Boletín - 2018-11-13

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Diabetes este miércoles 14 de Noviembre, el Gobierno Colaborativo llevará a cabo una intensa jornada de salud a partir de las siete de la mañana en el Salón de Cabildos. Se harán pruebas de glucosa y se aplicarán vacunas contra la Influenza y el Tétanos y se impartirán conferencias para la prevención de esta enfermedad y sobre los cuidados que un paciente diabético debe tener para llevar una vida saludable.

El evento está coordinado por la Regidora Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado, misma que invitó a una serie de especialistas sobre la materia para informar a la población en general, pero sobre todo a los que ya padecen esta enfermedad, que ocupa el primer lugar a nivel nacional en padecimientos crónico degenerativos, a que se cuiden y puedan llevar una vida activa y saludable.

La primer plática de orientación estará a cargo del doctor Arturo Rojas, médico especialista en Medicina Interna y experto en diabetes.

Se continuará con una charla de nutrición por parte de la doctora Gabriela Calderón que hará del conocimiento de los asistentes los alimentos prohibidos para los enfermos de diabetes y cuáles son los adecuados para su consumo.

Por su parte, el psicólogo Uriel Tovar Rivera, disertará sobre el Impacto Emocional en el Paciente Diabético y la maestra Mariana Bozada Jiménez impartirá una activación física, esto es, rutina de ejercicios que deben realizar los pacientes con esta enfermedad.

Se recomienda a las personas que deseen practicarse el examen de glucosa que acudan con un ayuno de por lo menos ocho horas, (sin siquiera haber tomado agua), esto con la finalidad de que su resultado sea lo más apegado a la realidad.

Se tienen previstas la aplicación de unas 900 pruebas de glucosa e igual número de vacunas para quienes acudan a esta jornada de salud.

Cuidando la salud de los pobladores de Coatzacoalcos, es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|