Llega cargamento de ayuda para Coatzacoalcos

+La administración estatal envió ayuda al municipio para ser entregada a familias afectadas por las inclemencias del tiempo.

Zona Sur

Boletín - 2018-11-13

Con el objetivo de poder enfrentar cualquier emergencia que pudiera presentarse a causa del paso del frente frio número 10, que trajo a Coatzacoalcos norte con rachas de 100 kilómetros por hora y lluvia, este lunes el Gobierno de Coatzacoalcos a través de la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de David Esponda Cruz, recepcionó un cargamento con ayuda proveniente del Gobierno del Estado.

David Esponda, señaló que por primera vez, la administración estatal envió ayuda al municipio para ser entregada a familias afectadas por las inclemencias del tiempo. La tarde de este lunes personal de esta dependencia municipal descargó la ayuda.

El cargamento constó de alimentos no perecederos, colchonetas, kits de limpieza, cubetas, agua embotellada, papel higiénico, escobas, pañales para adultos y bebés, kits de higiene personal y bota aguas (capos) que sirven para colocar en las puertas de las viviendas y evitar la entrada de agua.

El Director de Protección Civil, Indicó que para este martes se espera que arribe a Coatzacoalcos otro camión que traerá consigo 300 láminas. Aprovechó para exhortar a los habitantes del municipio a mantenerse en sus hogares si continúa el mal tiempo y no exponer a sus hijos llevándolos a la escuela y que también eviten tratar de sujetar sus láminas porque se reportó la caída de un señor de 3 metros de altura por tratar de evitar quedarse sin techo. El lesionado fue trasladado a un nosocomio local.

Promoviendo la cultura de la prevención, es como se fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|