Atiende PC de Minatitlán solicitudes ciudadanas

+Desde diferentes áreas de la administración municipal se atendieron los reportes de la población que se vio afectada por la caída de al menos siete árboles

Zona Sur

Boletín - 2018-11-14

En el transcurso de este martes el Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez, en coordinación con la Unidad de Protección Civil Municipal, se mantuvo atento a los efectos del Frente Frío Número 10 que afectó la entidad veracruzana y provocó percances menores en la localidad informó Guillermo Hernández Urbina, Director de la corporación.

Desde diferentes áreas de la administración municipal se atendieron los reportes de la población que se vio afectada por la caída de al menos siete árboles en las zonas de La Bomba, Nueva Mina y Ejido Tacoteno; situación que fue resuelta por elementos de PC que cuentan con experiencia en el manejo de daños ocasionados por este tipo de condiciones climáticas.

Guillermo Hernández Urbina dijo además que en la colonia Santa Clara se atendió la emergencia originada por la caída de un espectacular, además del destechamiento de una vivienda en este mismo sector en donde se brindó apoyo al propietario de dicha casa-habitación.

Asimismo de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad se auxilió a habitantes de la colonia Nueva Mina que tuvieron afectaciones a causa de los daños en el cableado que va de los postes a las mufas instaladas en los domicilios.

Adicionalmente se trabajó en atender la emergencia provocada por un transformador incendiado a causa de la fricción provocada por los fuertes vientos; todo ello sin que se registraran lesiones en ningún ciudadano.

La corporación pide a los habitantes del municipio mantenerse atentos de las recomendaciones emitidas y a reportar cualquier situación que a causa de las condiciones climáticas afecte la integridad física de los minatitlecos para brindar la ayuda necesaria de manera oportuna.

TEMAS RELACIONADOS:

|