Limpia pública trabajo normalmente pese a frente frío 10 en Coatzacoalcos

+En una semana más se hará la evaluación del programa de manejo de residuos sólidos “Haz +X- Basura”.

Zona Sur

Boletín - 2018-11-15

A pesar de los fuertes vientos y lluvias que trajo el frente frío número 10, el servicio de Limpia Pública se prestó con normalidad en toda la ciudad y se siguieron captando las 240 toneladas de residuos sólidos que se acostumbran normalmente, informó Teodoro Nolasco Román, Director de Limpia Pública.

El titular de esta área comentó que en todas las colonias de la ciudad se trabajó en los turnos normales establecidos, ya sea el matutino, vespertino y nocturno y que la inclemencia del tiempo no provocó retraso en el servicio de recolección. Las rutas se cubrieron completamente con normalidad, apuntó.

AVANZA CAMPAÑA “HAZ +x- BASURA”

Por lo que respecta a la campaña de manejo de residuos sólidos que se implementó hace dos semanas por parte del Gobierno Colaborativo y que como Plan Piloto inició en la colonia Ciudad Olmeca y en Paraíso Las Dunas, Teodoro Nolasco Román informó que muy pronto se darán a conocer los resultados.

“Estamos haciendo las pruebas experimentales en un periodo de tres semanas en esa colonia ubicada al poniente de la ciudad, apenas llevamos dos semanas de operación, será a finales del mes de noviembre cuando tengamos los resultados del programa “Haz +X- Basura”.

Indicó que según los datos preliminares de dicho programa que se realiza en Ciudad Olmeca y Paraíso Las Dunas, aunque lento, el programa va funcionando por lo que exhorta a la ciudadanía de esas colonias a que respeten los días de recolección de basura orgánica y los de basura inorgánica.

Atendiendo a la ciudadanía a través de un efectivo programa de recolección de basura es como se fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|