Ayuntamiento de Coatzacoalcos presente proyecto de certificación como guías de turismo

+Con el objetivo de fomentar el autoempleo y el turismo se realizó en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal la presentación del proyecto

Zona Sur

Boletín - 2018-11-15

Este jueves con el objetivo de fomentar el autoempleo y el turismo se realizó en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal la presentación del proyecto “Profesionalización y certificación como guías especializadas de turismo”, expedido por la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR).

Con el apoyo del Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos a través de la Gestión de Capital Humano y Desarrollo Organizacional, solventará el costo del curso completo y el material didáctico que utilicen los alumnos.

En representación del Alcalde, el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Fernando Cerda Cortaza, externó que “esta es una oportunidad que brinda a los interesados generar una fuente de autoempleo, crecimiento y desarrollo personal a través de una certificación y al mismo tiempo se le está apostando al rescate del turismo”.

Por otra parte, la Titular de Gestión de Capital Humano y Desarrollo Organizacional del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Citlalli Vázquez Vidal, informó que quienes se inscriban podrán obtener una certificación con registro de la SECTUR Federal como guía de turistas.

“Aquellas personas que reúnan un perfil como prestador de servicios turísticos a través de esta capacitación, misma que iniciará a partir de enero del año próximo y finalizará en el mes de diciembre, egresarán de Guía de Turistas especializados, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en dicha Certificación. El curso tendrá capacidad para 20 personas como máximo.

La recepción de documentos será este 22 y 23 de noviembre en horario de 9 a 13 horas y de 4 a 19 horas en la Galería del Archivo Histórico “Ignacio Ordoñez” planta alta del Anexo del Palacio Municipal.

Los requisitos son: Credencial de elector, pasaporte o forma migratoria correspondiente, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), dos fotografías tamaño pasaporte a color en fondo blanco, llenado del formato preestablecido por la Secretaría, constancia de cursos de primeros auxilios impartidos por institución calificada en la materia y con registro ante las autoridades competentes.

Certificado de estudios máximos, presentación de documentos que demuestren los conocimientos y experiencia en el tema o localidad especifica que como guía pretenda desarrollar, reconocidos por autoridades competentes en la materia.

Cursar DIPLOMADO de formación académica de 250 horas y prácticas con un mínimo de 72 horas, Acreditar las evaluaciones señaladas en el contenido de formación académica. La evaluación de acreditación de conocimientos debe ser aprobada con una calificación mínima de ocho en cada una de las materias.

La capacitación estará a cargo de la Maestra Martha Enriqueta Cruz, Certificada en la Norma ISO9001:2015 por parte de SECTUR Federal, quién durante entrevista señaló que pretenden abarcar los 25 municipios que integran la región Olmeca teniendo como base Coatzacoalcos; las materias que van a impartir durante el curso serán: Arqueología, Arte Moderno y Contemporáneo, Arte Prehispánico, Relaciones Humanas, Conducción de Grupos, Legislación Turística entre otras.

Estuvieron presentes: Jaime Ramón Valdez Silva, Director de Recursos Humanos, personal administrativo y un promedio de 100 asistentes interesados en acudir a dicha presentación.

TEMAS RELACIONADOS:

|