Ornato reporta más de 121 árboles siniestrados por frente frío 10 en Coatzacoalcos

+El dueño de la casa siniestrada calculó que este tronco tenía por lo menos 50 años de antigüedad y fue plantado sobre la banqueta.

Zona Sur

Boletín - 2018-11-16

El paso del frente frío número 10 por Coatzacoalcos igualmente derrumbó almendros, pinos, araucarias, ficus, palmeras que casuarinas, tanto gigantes como pequeños. Se tiene estimado que fueron más de 121 árboles los que cayeron en diferentes puntos de la ciudad debido a los vientos de más de 100 kilómetros por hora, informó el Director de Ornato, José Mario López Montufar.

La mañana de este jueves, este departamento retiró un árbol de Pino de unos 25 metros de altura, con un peso de 750 kilos, mismo que cayó sobre una casa en la avenida Nuevo León de la colonia Petrolera. No hubo daños personales, aunque si derrumbó tinacos de agua de dos viviendas.

Por instrucciones del Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández, personal de ese departamento acudió a la avenida Nuevo León número 725, para retirar en partes el enorme Pino.

“Estaba podrido, el comejen le había dañado la base del tronco, los fuertes vientos contribuyeron a derribarlo”, explicó José Mario López Montufar, Director de Ornato.

El dueño de la casa siniestrada calculó que este tronco tenía por lo menos 50 años de antigüedad y fue plantado sobre la banqueta.

Personal de la Dirección de Ornato, equipados con moto sierra, machetes y cuerdas, apoyados con una grúa de unas 18 toneladas retiraron por partes el enorme tronco.

Tras el paso del frente frío será necesario seguir en las tareas de poda preventiva de los árboles ubicados en la zona urbana de la ciudad.

Con estas acciones el Gobierno Colaborativo siembra la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|