Atiende obras públicas bocas de tormenta en situación crítica Coatzacoalcos

+Dirección de Maquinaria Pesada trabaja en toda el área del malecón levantando los palos secos provenientes del mar.

Zona Sur

Boletín - 2018-11-16

La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano tras el paso del frente frío número 10, el cual todavía tiene remanentes, está atendiendo en forma prioritaria 18 bocas de tormenta ubicadas a lo largo del malecón costero, mismas que están en situación crítica.

Entrevistado al respecto el Jefe de Canales y pavimentos, Alfredo Cruz Cruz, comentó que en estos momentos se están evaluando y cuantificando los daños y se ha priorizado la limpieza de bocas de tormenta de los colectores. En el área del malecón también estamos levantando los palos secos provenientes del mar con apoyo de la Dirección de Maquinaria Pesada, dijo.

Sobre la intensidad de las lluvias, indicó que afortunadamente surtió efecto la limpieza preventiva de canales y de colectores que se hizo en toda la ciudad, ya que en áreas susceptibles de inundación bajó rápido el nivel del agua.

Con respecto a la gran laguna que se forma en la Avenida Universidad, entre el ITESCO y el Edificio del Poder Judicial de la Federación, Cruz Cruz, aseguró que este punto crítico también respondió bien ya que el nivel de agua bajó en unos 40 minutos.

“Sirvió mucho que se trabajara en el interior del ITESCO puesto que se desazolvó la tubería que es muy pequeña por lo que el flujo del agua sale de manera gradual. Por toda la ciudad se presentaron encharcamiento pero afortunadamente bajaron rápido las aguas”, puntualizó el funcionario municipal.

Finalmente comentó que no se han reportado afectaciones graves en pavimento y que las que hay se debe a la presión de las líneas de drenaje que reciben aguas pluviales y aguas negras, sitios que ya se tienen perfectamente detectados, recalcó.

Atendiendo con prontitud las afectaciones por el paso del frente frío número 10, es como se fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|