Gobierno de Coatzacoalcos atiende afectaciones de alumbrado público

+Cableado, transformadores y luminarias dañados por el embate de las lluvias y los vientos.

Zona Sur

Boletín - 2018-11-16

Muchas afectaciones en el tendido de la red eléctrica, en transformadores, luminarias y postes de luz fue el saldo que dejó el paso del frente frio número 10 en Coatzacoalcos.

El Director de Alumbrado Público, Enrique Villegas García, dijo que al hacer un recuento de las afectaciones se pudo detectar que varios sectores de la ciudad sufrieron daños. “Por lo menos hay mil reportes de luminarias afectadas”.

Comentó que en promedio se cayeron entre 150 a 200 luminarias, 25 de ellas en la zona de las escolleras. También se dañaron fotoceldas.

Con respecto a las luminarias indicó que se han reportado 30 colgadas, 60 desaparecidas con todo y brazo y 22 luminarias caídas, en diversos sectores de la ciudad.

En materia de transformadores fueron ocho los dañados, dos de ellos en la zona del malecón costero en donde también se dañaron entre 60 a 100 luminarias.

En la Avenida Universidad, se cayeron 10 postes e igual número –10—en la avenida Ignacio Zaragoza. En toda la ciudad hay un promedio de 2 mil metros lineales de cableado dañado.

“No hemos podido trabajar ni llegar hasta el Bulevar Olmeca, esto debido a que el norte y la lluvia no nos permite trabajar puesto que es muy peligroso maniobrar en canastillas por la intensidad del viento ya que la misma, puede colapsar y venirse al suelo poniendo en peligro la vida de los trabajadores”, dijo el funcionario.

Sobre el mismo tema, apuntó que esto también sucede al maniobrar con el cableado eléctrico, ya que ellos no pueden cortar corriente como lo hacen las cuadrillas de trabajadores de la CFE, por lo que alguno de los muchachos podría ser electrocutado. Es por ello que tenemos que esperar a que mejoren las condiciones climatológicas para comenzar atender los desperfectos.

Sobre daños a escuelas el titular de la Dirección de Alumbrado Público indicó que no se recibieron reportes.

Trabajando en beneficio de la población es como se fortalece la Raíz de la Esperanza

TEMAS RELACIONADOS:

|