Lleva a cabo CRIS primera jornada de psicología infantil en Coatzacoalcos

+Como parte de la preocupación que tiene el DIF municipal en capacitar y dar mejores herramientas a su personal y público en general, se llevó a cabo la primera Jornada de Psicología Infantil.

Zona Sur

Boletín - 2018-11-19

Con éxito se llevó acabo la ‘’Primera Jornada de Psicología Infantil’’ que el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS) municipal, en coordinación con grupo CAPCIA llevaron a cabo este fin de semana, con la que el Sistema DIF Coatzacoalcos fortalece la calidad de atención a niñas, niños y jóvenes.

Como parte de la preocupación que tiene el DIF municipal en capacitar y dar mejores herramientas a su personal y público en general, fue alrededor de cuatro horas en las que se llevó a cabo la primera Jornada de Psicología Infantil, desarrollado dentro del auditorio de la institución, el donde se tocaron temas como ‘’Modelo Estratégico en el Manejo de la Ansiedad Infantil’’ y ‘’Diagnóstico del Abuso Sexual Infantil’’.

Con la participación de estudiantes y profesionistas de áreas afines, fue como se desarrollaron las ponencias, dando a los asistentes herramientas para la detección, síntomas y causas que pueden dar origen a los planteamientos expuestos, así como soluciones alternativas a través de tratamientos terapéuticos.

En su intervención Rodolfo Corpi Fernández, Director del CRIS municipal, a nombre de la Presidencia y Dirección general del Sistema DIF, se mostró agradecido con los asistentes, al mismo tiempo en el que otorgo un merecido reconocimiento al ponente, Mtro. Dither Federico Leyva Díaz por su participación.

TEMAS RELACIONADOS:

|