Dirección de comercio de Coatzacoalcos controla instalación en banquetas

+Sólo les pedimos que no se excedan de los dos metros reglamentarios y a más allá de la mitad de las banquetas

Zona Sur

Boletín - 2018-11-19

La Dirección de Comercio, no sólo controla la instalación del comercio ambulante en las banquetas de la ciudad, sino también regula que los comerciantes establecidos no invadan dichas aceras impidiendo el libre tránsito peatonal, informó el titular de dicha dirección, Miguel Espinoza Villegas.

“Nosotros hemos sostenido pláticas con los directivos de la CANACO para que estén conscientes que necesitamos desahogar la zona centro y darle un libre tránsito a los peatones por las banquetas, por lo que se les ha dicho que el comercio establecido, principalmente ferreterías, contribuyen a que se obstruyan estos espacios”, apuntó.

No sólo son los comerciantes ambulantes los que invaden las banquetas, también algunos comercios que tienen bisutería, ropa, tlapalerías etcétera y todo esto sucede en el centro de la ciudad, en donde nosotros como reguladores del comercio ambulante privilegiamos que la zona de bancos quede libre para los peatones, dijo Espinoza Villegas.

MERCADO COATZACOALCOS, SALDRÁ A LAS CALLES

Cuestionado con respecto a la salida de los comerciantes del Mercado Coatzacoalcos a sus banquetas, el Director de Comercio apuntó que esto se hace cada año y se les da un permiso especial para que se ubiquen en las banquetas de Corregidora, entre Hidalgo y Juárez.

Sólo les pedimos que no se excedan de los dos metros reglamentarios y a más allá de la mitad de las banquetas, cumpliendo esto, con nosotros no tendrán problemas, ni tendrán que pagar derecho de piso, finalizó.

Regulando el comercio ambulante, es como se fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|