Promueven educación mediante manejo de tecnologías en Coatzacoalcos

+En el ciclo de conferencias se abordarán temas de robótica educativa, aplicaciones y programación de la misma.

Zona Sur

Boletín - 2018-11-21

Ante los grandes retos de modernización y el crecimiento tecnológico que hoy en día se requieren en los distintos ámbitos de la sociedad, la Escuela Superior de Ingeniería realizará el 2do Foro Regional de Robótica y el 2do concurso de Robótica CEIM- ESI. Mismo que se efectuará el 25 de noviembre a partir de las 9 horas en la Plaza “Acaya”, evento que es apoyado por el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

A través de la Dirección Municipal de la Juventud, este martes fue presentado ante los medios de comunicación el programa de actividades que se desarrollará en el “2do Foro Regional de Robótica”, donde podrán participar instituciones educativas de nivel superior de Coatzacoalcos y la región.

La responsable de la Dirección Municipal de la Juventud (DIMJUVE), Nidia Irasema Ramírez Martínez, señaló que como Gobierno Colaborativo se ha trabajado con instituciones públicas y privadas, buscando que los jóvenes se desarrollen en todos los ámbitos. “Nuestro objetivo es acercar las herramientas a los jóvenes y a quienes se interesen en temas de avances tecnológicos que les permita concretar su meta”.

El Presidente del Capitulario Estudiantil de la Escuela Superior de Ingeniería del área de Mecatrónica, Francisco Adrián Ramírez López, manifestó que este evento se realiza por segunda ocasión, ya que este foro cuenta con la acreditación de la Asociación Mexicana de Mecatrónica.

En el ciclo de conferencias se abordarán temas de robótica educativa, aplicaciones y programación de la misma.

Ramírez López, señaló que en el 2do concurso de Robótica CEIM- ESI, tras la presentación de los mejores proyectos, se llevará a cabo la premiación de los tres primeros lugares el día del evento.

Promoviendo e impulsando la educación es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|