Continúa DIF Coatzacoalcos reuniendo familias

+Es a través del departamento de Trabajo Social y Desarrollo Comunitario como seguimos reuniendo personas en calidad de desaparecida con sus familiares.

Zona Sur

Boletín - 2018-11-27

Para el Sistema DIF municipal, que preside Lucila Aguilar Manjarrez, las relaciones familiares son de suma importancia, es por ello que a través del departamento de Trabajo Social y Desarrollo Comunitario seguimos reuniendo personas en calidad de desaparecida con sus familiares.

En esta ocasión resguardamos, apoyamos y procuramos el bienestar de Aurora Guzmán Dehesa quien junto a su pequeño hijo, provenientes de Santa María Petapa, Oaxaca, llegó hasta las instalaciones del DIF Coatzacoalcos para ser atendida por violencia de género, presentando afectaciones físicas y psicológicas.

Durante los días en los que se encontró bajo resguardo, se le proporcionaron servicios médicos generales, psicológicos así como asistencia jurídica, para posteriormente contactarse con sus familiares y ser entregados.
Al reencuentro, se dieron cita Domingo Ruiz Dehesa, hermano de Aurora, quien se mostró muy agradecido por el apoyo por parte de la institución, al mismo tiempo en que se comprometió para cuidar del bienestar de su hermana y su sobrino.

Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso de salvaguardar y procurar la integridad de los menores y las familias no solo de nuestro municipio, sino también de comunidades aledañas.

TEMAS RELACIONADOS:

|