Gobierno de Coatzacoalcos hará campañas preventivas de salud en sitios públicos

+Por la temporada hay que prevenir enfermedades virales y sobre todo influenza.

Zona Sur

Boletín - 2018-11-27

Ante la llegada de la temporada invernal, la Dirección de Salud Pública Municipal a cargo de Juan Ramón Flores, iniciará esta semana la promoción de la salud en escuelas, mercados, plazas comerciales y todos los lugares públicos en donde haya mucha afluencia de personas.

A través de pláticas, se le hará ver a la ciudadanía la importancia de prevenir enfermedades virales en esta estación de año que se registra el descenso de temperatura.

Con personal de la Dirección como médicos, enfermeras y auxiliares se informará a las personas sobre las enfermedades virales y cómo deben prevenirlas y de presentarse, cómo deben tratarlas.

El titular de la Dirección de Salud informó que durante el mes de noviembre se han presentado tres casos de influenza tipo AHN1 cuyos síntomas son constipación en la nariz, tos, flujo nasal y un cuadro de complicación obstructiva por moco a nivel de los ojos.

Agregó que en los casos de faringitis, amigdalitis conocida comúnmente como infección en las anginas debido a que muchas personas cometen el error de bañarse con agua caliente y salen al frío.

Es a través de las acciones de prevención que se llevarán a cabo en sitios públicos, como el Gobierno Colaborativo pretende disminuir los casos de enfermedades virales, puntualizó el Doctor Juan Ramón Flores.

RECOMENDACIONES

Entre las recomendaciones que se dan a la ciudadanía se encuentra: Abrigarse muy bien utilizando ropa de frio como sudaderas, gorro, bufanda y no salir en camisetas. En caso de tener tos y mucha expulsión de fluidos, –saliva o mocosidad–, hay que utilizar un cubre bocas.

Indicó que es necesario que antes de que inicie la temporada de frio, tanto a adultos mayores como a los niños se les tiene que suministrar vitamina “C”, como es el “Redoxon Forte” que protege y aumenta las defensas del sistema inmunitario.

Señaló que las vitaminas hay que tomarlas directamente pero que es necesario alimentarse con productos nutritivos que contengan la vitamina “C” o ácido ascórbico y cítrico. No obstante, indicó que si bien tomar de esta manera vitamina C, no sirve para evitar los resfríos, sí ayuda en su tratamiento, o sea a salir más rápido de un resfriado. Esta vitamina se encuentra en las frutas y verduras, tales como la naranja, mandarinas, guayaba, grosella negra, pimiento rojo, perejil entre otros.

Ramón Flores, invitó a los ciudadanos a aplicarse la vacuna de la influenza,
pues en esta temporada de frio es proclive a padecer esta enfermedad potencialmente grave que puede llevar a una persona a ser hospitalizada y, en ciertas ocasiones, incluso provocar su muerte.

Cada temporada la influenza es diferente ya que los virus que la provocan pueden mutar por lo que esta infección puede afectar a las personas de maneras distintas.

Indicó que la vacuna no ha erradicado la enfermedad, pero ha hecho que no aparezcan tan seguidos los cuadros y cuando aparezcan sean de menor intensidad y principalmente no haya alguna complicación letal. La vacuna ayuda a que no sea larga e intensa la enfermedad.

Agregó que los antivirales específicos que combaten la influenza son: Rimantadina, amantadina, pero es necesario que sean diagnosticados por un médico ya que puede ser sólo una gripe o alguna otra enfermedad viral.

La Dirección de Salud se ubica en Malpica # 402, colonia Centro, se atiende a las personas sin ningún costo además de proveerles del medicamento si es que los hay. El horario de atención es de 9 de la mañana a tres de la tarde.
Cuidando la salud de la población es como se fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|