Imparte IMM plática sobre prevención a la violencia en Coatzacoalcos

+Esmeralda Mora Zamudio, titular del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que el ejemplo se pone en casa por eso capacitan al personal del Ayuntamiento sobre el tema de violencia de género.

Zona Sur

Boletín - 2018-11-27

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, nos ha instruido para difundir todo lo relacionado a la violencia de género, pero sobre todo, que se ponga especial énfasis en que sean los funcionarios y empleados del Ayuntamiento los primeros capacitados para no incurrir en alguna acción que pueda ser catalogada como violencia de género, informó la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio.

Las instalaciones de la Oficina Municipal de Enlace con Relaciones Exteriores, a cargo de Julissa Gómez Herlindo, sirvió de escenario para llevar a cabo la plática sobre prevención a la violencia, a la cual asistieron hombres y mujeres que laboran en diversas oficinas del Ayuntamiento.

La responsable de impartir la charla, fue Nancy Paola Quirino Flores, quien disertó sobre temas como: Medidas y tipos de violencia, Violentómetro, la aplicación “Mujer Alerta”, Botón de Pánico que se instala en los celulares o cualquier otro dispositivo móvil y esclareció algunas dudas del personal de Relaciones Exteriores y de otros departamentos.

Mora Zamudio indicó que se está trabajando coordinadamente con la Regiduría Séptima, a cargo de Keren Prot Vázquez, para la realización de este tipo de talleres en escuelas y dependencias públicas y privadas para ir permeando con la cultura del respeto a las mujeres, a mayor número de población en el municipio.

Difundiendo las medidas y acciones para prevenir la violencia de género, es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|