Inspecciona PC instalación de coheteros en la expo-feria Coatzacoalcos

+Existe también el permiso extraordinario, el cual se tramita por única ocasión el año en que vendrá a vender el cohetero.

Zona Sur

Boletín - 2018-11-27

Con el objetivo de salvaguardar la vida e integridad humana, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil realizó una visita de supervisión en las instalaciones de la Expo Feria, sitio dispuesto para la venta de cohetes en esta época decembrina. Se extenderán 40 permisos por parte de la SEDENA.

A través de su titular David Esponda Cruz, la dependencia municipal verificó que las personas dedicadas a la venta de petardos, cumplan con las medidas y normas de seguridad, así como con las especificaciones correspondientes emitidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El funcionario indicó que las personas dedicadas a esta actividad, deben contar en sus locales con extintores funcionales y cargados que les permitan actuar en caso de un siniestro, disponer de palas, picos, hacha, agua, cal, arena y no contar con electricidad en el local.

Dijo que también se debe regular que los puestos tengan señalizaciones como: ruta de emergencia, no fumar y contar con un plan de emergencia vigente.
Además deben estar ubicados en sitios cuya distancia sea de mínimo 100 metros de distancia entre la población y sus establecimientos o avenidas cercanas. De igual forma entre los puestos debe haber una distancia de 10 metros. Cada puesto debe medir 3 metros por 3 metros.

David Esponda Cruz, informó que la SEDENA proporcionará dos tipos de permisos: el general que se renueva cada año para que puedan vender en la fecha correspondiente, en este caso es a partir del 1ro de Noviembre hasta el 6 de Enero. Existe también el permiso extraordinario, el cual se tramita por única ocasión el año en que vendrá a vender el cohetero.

El titular de la Unidad de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar actos de ilegalidad o bodegas clandestinas, ya que de esta manera se promueve la cultura de la protección civil y se fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|