Se amarra el dedo, Don Jacob Abel quiere seguir montado en la UGRSV

+Ante la advertencia de que alguien quiere darle "albazo", reunió a los 35 delegados para mostrar unidad.

Zona Sur

Pedro San Juan Tolentino - 2018-11-28

Con varias reeleciones consecutivas al frente de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV), y ante la advertencia de que en las proximas horas, aprovechando la inersia que se genera por el cambio de poderes en el Gobierno del estado, alguien que a decír suyo: "ni siquiera es socio ganadero" lo relevará, tomando por la fuerza el edificio de la Unión, este martes, el Presidente de dicha organización de productores pecuarios, ciudadano Jacob Abel Velasco Casarrubias, decidió "mostrar el músculo".

¿Cómo? reuniéndose con los 35 delegados de dicha Unión, 31 de ellos con voz y voto, quienes representan a poco más de 30 mil ganaderos de las 35 Asociaciones Ganaderas Locales (AGL), de igual número de municipios.

En entrevista el originario de un pueblito llamado "Buena Vista de Cuéllar", Guerrero, dijo que con respaldo de los auténticos ganaderos, esperará a pie firme, para dar una respuesta puntual, en caso de que se intente cumplir con el amago hecho en las redes sociales, dando a entender con esto, que no entregarán el poder, ni se dejarán empinar, así como así.

Agregó que son una organizón autónoma, puesto que no reciben subsidios del Gobierno del Estado, con la excepción de que sólo el Gobierno Federal los ha apoyado, a través algunos programas.

Indicó que la UGRSV estaba en banca rota cuando el asumió el poder, con una deuda de alrededor de 50 millones y que hoy es autosustentable, con todo y que por culpa de las colindancias con 4 Estados de la República, no les es posible exportar becerros a Estados Unidos, ya que la calificación de la USDA (por sus siglas en inglés) los tiene en el estatus B, cuando lo que se necesita es la calificación A.01.

TEMAS RELACIONADOS:

|