Pide ayuntamiento de Coatzacoalcos préstamo ante bancos

+El funcionario, explicó que al enfrentar la actual comuna un déficit financiero millonario heredado por anteriores administraciones

Zona Sur

Boletín - 2018-11-30

Tras la aprobación del cabildo y con la finalidad de cerrar el primer año de administración cumpliendo con los compromisos con su personal, el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos promueve un préstamo por 70 millones de pesos con instituciones financieras, confirmó el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

El funcionario, explicó que al enfrentar la actual comuna un déficit financiero millonario heredado por anteriores administraciones, los dineros de las arcas municipales se vieron colapsados lo que ha provocado que se dificulten las finanzas para el cierre del 2018.

Durante el primer año de ejercicio de la administración de Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se realizaron pagos de compromisos heredados de las administraciones anteriores. De los cuales 80 millones fueron pagos definitivos, por lo que dicho flujo de efectivo se utilizará en 2019 para solventar el crédito de ser este autorizado.

Actualmente, el proceso de financiamiento se encuentra en trámite con los bancos, a efecto de obtener las mejores condiciones (tazas de interés fijas) y que serán solventadas a través de recursos de arbitrios 28 e ingresos propios que capte el Ayuntamiento.

TEMAS RELACIONADOS:

|