#DesfiladeroPolítico:A propósito del "Peje", viejos los cerros

+Columna de Pedro San Juan Tolentino

Zona Sur

Pedro S. J. Tolentino - 2018-12-03

¿CÓMO EXPLICARLE A MI MADRE, QUE CADA QUIÉN ES JÓVEN O ANCIANO, CUANDO ASÍ LO DECIDE?

A propósito del arribo del licenciado Andrés Manuel Lopez Obrador a la Presidencia de la República, mi madre, doña Lucía Tolentino Guzmán, a quien admiro porque no obstante su analfabetismo, me ha sorprendendido con su sabiduría natural, y cuando eso ocurre hasta me río, porque ni yo siendo tan "letrado", tengo las respuestas certeras tan a flor de labios, en temas sociales y políticos, como ella, quien ayer se preguntó, al serle colocada la banda presidencial al tabasqueño: ¿Cómo es que le dan ese trabajo, si ya está bien viejito?.

¿Cómo explicarle a mi jefecita, que la vejez es un estado mental?.

¿Que hoy en día cada quien, hombre o mujer es joven o viejo, (a) cuando asi lo decide?.

Y si. ¿Cuántos son jóvenes a los 70 años de edad, porque jamás se rinden y siempre andan activos?.

Y: ¿Cuántos a los 20 años ya son como ancianos, porque se deprimen y caen en las garras de los vicios y el ocio?.

Por supuesto que Dios perdona pero el tiempo no. Yo y millones de mexicanos deseamos que ahora que "Habemus Presidente" después de 2 fraudes electorales historicos, este, nuestro autodenominado "choco-veracruzano", tenga cuerda para rato.

Efectivamente, y que me disculpen quienes no estén de acuerdo. Él es como el piloto de un gigantesco avión, donde volamos más de 130 millones de mexicanos y mexicanas (valga el foxismo).

Si la nave aterriza con éxito, digamos que, sin agraviar, en una de las 2 pistas nuevas del aeropuerto de Santa Lucía, seremos todos felices en una República Amorosa, pero en caso de que "la oligarquía" y la "mafia del poder" logren derribarla, que Dios no lo quiera, adiós Cuarta Transformación pacífica.

¿CÓMO NACE Y QUÉ ES LA GUARDIA NACIONAL?

Para quienes hoy en las redes se preguntaban si nuestro cabecita de algodón abordó o no ayer, en su toma de protesta el complicado tema de la inseguridad, y cómo piensa combatirlo. Me permito decirles lo que escuché y sé .

Con la facultad que le confiere ser el mando Supremo de las fuerzas Armadas del País, en su prioridad de combatir los delitos comunes y de alto impacto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador implementará la Guardia Nacional.

Será una institución federal que cuente con elementos jóvenes, la mayoría profesionistas, quienes serán adiestrados y capacitados con base en la disciplina militar.

Al graduarse serán hombres y mujeres aptos para ir a la guerra, como cualquier soldado raso. Por lo duro de los ejercicios y entrenamientos, no todos los cadetes lograrán graduarse. Algunos quedarán en el intento.

Claro que contará con tecnologias de punta y se espera que opere con el funcionamiento, ahora si y conectado en red nacional, el sofisticado sistema de cámaras de videovigilancia, que ya fueron instaladas con una inversión de más de 600 mil millones de pesos, en las principales ciudades con mayores índices de violencia, del País.

En vista de que la situación no está como para esperar más tiempo, reciclaran a los marinos y policías federales, incluso ministeriales de los estados, que no esten tan "descompuestos", y que tengan la mejor hoja de servicio, en el entendido de que ganarán más, pero si fallan, lo que les esperará será la cárcel, sin derecho a salir libres bajo fianza.
¿TUMBARAN O NO HOY A DON JACOB ABEL DE LA UGRSV?

Luego de casi 16 años de dirigir los destinos de 30 mil ganaderos, de 35 asociaciones locales de igual numero de municipios del sur veracruzano, y de ejercer el control del Rastro Frigorífico Miguel Alemán, éste lunes se sabrá en asamblea, si a partir del nuevo Gobierno del Estado, los socios disidentes logran destituir a Don Jacob Abel Velasco Caaarrubias, guerrerense él y ex Alcalde de Jesús Carranza, ciudadano sin título universitario pero eso si, ganadero auténtico, buen administtador y honesto a carta cabal, según sus más allegados.

Recientemente, ante el amago en redes sociales de que el edificio de la UGRSV ubicado en Acayucan, sería tomado por la fuerza por los inconformes, para destituirlo por la via del albazo en cualquier, esto a partir de 1 de diciembre, como él lo hizo hace más de 15 años al correr a Adolfo Bremón Gordillo acusándolo de corrupto, el ex diputado Velasco Cascarrubias reunión a los 35 Presidentes de las Asociaciones Ganaderas afiliadas a la Unión, y a los 31 delegados con voz y voto, a los cuales presentó en rueda de Prensa, para demostrar que tiene la unidad y el control.

TEMAS RELACIONADOS:

|