Este 2018, se atendieron a 48 escuelas de Coatzacoalcos con obras diversas

+Fueron 48 planteles educativos los beneficiados, pero que con los ajustes de último momento, se espera poder apoyar a unas dos escuelas más que estaban en lista de espera.

Zona Sur

Boletín - 2018-12-03

Dentro del paquete de Obras del próximo año, (2019), todavía no se tiene contemplado por parte del Gobierno Colaborativo el número de escuelas que se beneficiarán con diversas obras, por el momento hay 140 solicitudes, de las cuales se atenderán prioritariamente las que presenten mayor necesidad y urgencia, esto con la finalidad de proporcionarles condiciones dignas de estudio a niños y jóvenes del municipio.

La regidora, Eusebia Cortés Pérez, quien tiene a su cargo la Comisión de Educación, informó que dentro del Paquete de Obras 2018, fueron 48 planteles educativos los beneficiados, pero que con los ajustes de último momento, se espera poder apoyar a unas dos escuelas más que estaban en lista de espera.

“Siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se trató de beneficiar al mayor número de escuelas posibles, le dimos prioridad a los planteles escolares de la congregación de Las Barrillas, este año entregamos 12 aulas nuevas a diversas escuelas de la localidad”, puntualizó Cortés Pérez.

Quien agregó que dentro de los beneficios que se llevaron a planteles escolares, se encuentran bardas perimetrales, cercos, dos domos, uno ya entregado a la Escuela Secundaria General número 4 en Mundo Nuevo y otro más que está al 50% y que será entregado a las autoridades educativas y al alumnado de la Escuela Primaria “16 de Septiembre”.

También se apoyó a varias escuelas con impermeabilizaciones y sanitarios que son demandas recurrentes de las autoridades educativas y sociedades de padres de familia, finalizó la edil.

Dignificando los espacios escolares, es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|