Espera Programas Sociales nuevas reglas de operación en Minatitlán

+Este viernes se realizará el pago de 65 y más a quienes realizan sus cobros en Palacio Municipal

Zona Sur

Boletín - 2018-12-04

De acuerdo a la dirección de Programas Sociales en el Ayuntamiento de Minatitlán será en el mes de enero cuando se emitan los lineamientos de los nuevos proyectos de asistencia que impulsará el Gobierno Federal para beneficio de la población informó Mildreth Quiñones Bielma, titular del área en el Ayuntamiento.

La funcionaria municipal detalló que desde esta oficina se estarán dando a conocer las reglas de operación con las cuales se regirán los programas de apoyo social y con oportunidad se brindará la información necesaria para que la población acceda a las nuevas acciones que se emprenderán para mejorar sus condiciones de vida.

Quiñones Bielma dijo que es interés del Alcalde, Don Nicolás Reyes Álvarez, que las personas con mayores necesidades puedan contar con los beneficios de los proyectos de apoyo que se brindarán desde el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene un especial compromiso con los minatitlecos.

Para ello la oficina de enlace de la Secretaría de Desarrollo Social establecida en el Ayuntamiento se encuentra a la espera de las indicaciones que se emitirán para la aplicación de los programas de apoyo que se impulsarán a partir del mes de enero.

En tanto, de acuerdo a Mildreth Quiñones se continúa con el pago del Programa 65 y Más por lo que se informa a los beneficiarios que cobran en el Palacio Municipal a que acudan a dichas instalaciones en donde recibirán el pago correspondiente al actual bimestre este viernes 7 de diciembre a partir de las 12:00 horas.

Dijo además que actualmente se continúa recibiendo documentación para acceder al Programa 65 y más, ello únicamente para integrar una lista de espera que será gestionada una vez que se inicien nuevas incorporaciones a este proyecto en el que se beneficia a los adultos mayores; a éste pueden acceder en la zona urbana quienes tengan 68 años cumplidos y en el caso del área rural las personas que tengan 65 años.

TEMAS RELACIONADOS:

|