Ayuntamiento de Coatzacoalcos rehabilita luminarias de escolleras de malecón

+El director del área, Enrique Villegas García, precisó que se quemaron 25 luminarias, de un total de 28 que hay en ese paseo turístico.

Zona Sur

Boletín - 2018-12-06

Por instrucciones del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, personal de la Dirección de Alumbrado Público, repone lámparas fundidas en el Paseo de Las Escolleras, dañadas por el paso de los Frentes Fríos 10 y 12 con el objeto de que los visitantes de este sitio turístico disfruten de mayor seguridad en ese lugar.

El director del área, Enrique Villegas García, precisó que se quemaron 25 luminarias, de un total de 28 que hay en ese paseo turístico.

Estimó que se van cambiando las bombillas quemadas, pero en algunos tramos el cable entubado que alimenta las escolleras, está dañado y esto retarda estos trabajos.

“A veces la falla está interna, dentro del ducto, no se ve a simple vista, o el cable también está dañado”, relató.

Recordó que el 27 de Marzo de este año, comenzó a rehabilitarse el alumbrado del Paseo de las Escolleras pero que al registrarse una descarga eléctrica se dañó un transformador.

Enrique Villegas García, funcionario de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, explicó que en esa ocasión fueron colocadas 28 lámparas Led, en los 950 metros de ese paseo.

“Después, hace como mes y medio hubo otro apagón, la falla fue en el cable de potencia y se dañó también un aparte rayos, que protegió al transformador”, puntualizó.

Aparte, contó que hace unos 15 días, con las tormentas, un rayo cayó en el Paseo de las Escolleras lo que produjo la quema de 25 luminarias.

Señaló que con lo que se tiene a la mano, se está restableciendo poco a poco el alumbrado público en esa parte de la ciudad.

Con estas acciones el Gobierno Colaborativo, siembra la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|