Marcos Theurel, entra de “segundo” de Rafael Marín, en las “Zonas Económicas Especiales”

+El ex alcalde de Coatzacoalcos, será el “hombre fuerte” en la “Promoción” y Planeación del “Transístmico”, uno de los grandes “proyectos” de don Andrés Manuel

Zona Sur

Municipios Sur - 2018-12-06

El que persevera, alcanza”, y este resulta ser el caso de Marcos César Theurel Cotero, quien se acaba de integrar al selecto “equipo de trabajo” de Rafael Marín Mollinedo, nuevo jefe de las Zonas Económicas Especiales y también responsable de la construcción del “Corredor Tranasístmico”, este último, uno de los grandes “proyectos” para el sureste del país de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.

De acuerdo a la información oficial que tenemos, Theurel estará enfocado a todo lo relacionado al “Corredor Transístmico” donde su principal misión será la “planeación” y “promoción”. Las noticias que nos hicieron llegar desde la Ciudad de México nos aseguran que el ex alcalde de Coatzacoalcos se acaba de convertir en el “brazo derecho” de Marín Mollinedo. Los datos: 1.-Theurel Cotero, por sus amplios conocimientos del “Corredor Transístmico”, fue presentado con Rafael Marín.

El “amigo personal” de López Obrador, quedó maravillado con Marcos César luego de: ver, leer y analizar todo su trabajo, (desde el 2011), sobre el “Corredor Transístmico”, donde Theurel, en efecto, ha sido uno de sus mayores “impulsores” y “promotores”.

2.-Theurel, en el periodo de la “transición”, participo en varias reuniones con: Carlos Urzúa, actual titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público; Javier Jiménez Espriú, nuevo jefe de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y Rafael Marín Mollinedo, actual responsable de las Zonas Económicas Especiales y Corredor Transítmico. Todo lo hizo a “bajo perfil”, es decir, “sin hacer ruido”.

3.-Theurel Cotero, es un personaje que goza de mucha experiencia como “servidor público”. Las principales responsabilidades que ha tenido en los gobiernos: federal, estatal y municipal son las siguientes: 1.-Secretario de Comunicaciones en Veracruz.

2.-Presidente Municipal de Coatzacoalcos. 3.-Director General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos. 4.-Asesor de Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca en el tema del “Corredor Transístmico. Los súper datos:

1.-Marcos César Theurel Cotero, está de “regreso” en la “función pública”, ahí al lado de Rafael Marín Mollinedo, uno de los mejores amigos del Presidente de la República y titular de las ZEE y “Corredor Transístmico”.

2.-Hace algunas horas Rafael Marín Mollinedo le dio el nombramiento a Theurel
como parte de su equipo.

3.-Marcos César, desde hace una semana radica en forma definitiva en la Ciudad de México.

TEMAS RELACIONADOS:

|