Próximo 9 de diciembre "gran carrera atlética" en Coatzacoalcos

+En conferencia de prensa, el Director de la DEGEPED, José Juan Ríos Ramírez, señaló que se espera la participación de más de 300 competidores de la región sur del estado de Veracruz

Zona Sur

Boletín - 2018-12-06

Promoviendo la inclusión en el marco del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno Colaborativo en coordinación con la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DEGEPED) dentro de la semana de actividades de conmemoración a este día, realizará la “Gran Carrera Atlética” a celebrarse este 9 de Diciembre a partir de las 17:00 horas en el Malecón Costero.

En conferencia de prensa, el Director de la DEGEPED, José Juan Ríos Ramírez, señaló que se espera la participación de más de 300 competidores de la región sur del estado de Veracruz, donde se busca fomentar la unión familiar, incentivar al deporte en las personas con alguna discapacidad y el reconocimiento de las mismas.

“Las personas con discapacidad al igual que las personas convencionales no tenemos límites, cuando nos ponemos metas” señaló el Paraciclista, tercer lugar a nivel nacional, Emmanuel Sedglach Galán, quien es uno de los organizadores de este evento y quien invitó al público en general a participar en la carrera.

Hasta el momento se han inscrito personas sordas de Coatzacoalcos, del municipio de Acayucan personas con parálisis cerebral, además de competidores de la zona sur como: Nanchital, Minatitlán y Las Choapas.

Se contará con la participación de la deportista de alto rendimiento, Arisahi Sosa Jiménez, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Pentatlón Deportivo, Instituciones Educativas, Tránsito del Estado y Cruz Ámbar.

El circuito inicia en Casa de Cultura, a la altura de la Avenida Venustiano Carranza y Malecón Costero, continuando el recorrido hacia la avenida Ignacio Aldama, retornando por la misma vía hacía la meta final ubicada en el punto de partida, la Casa de Cultura.

Las categorías son: libre varonil y femenil evento totalmente gratuito, los interesados podrán solicitar informes para inscribirse en forma gratuita en las oficinas de la DEGEPED ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal o al teléfono 921-21-1-21-00 extensión 2044.

Realizando actividades deportivas incluyentes se Fortalece la Raíz de la Esperanza

TEMAS RELACIONADOS:

|