Promete Cuitlahuac Garcia poner fin a conflictos en la UGRSV

+El Gobernador se compromete a respetar la autonomía de los ganaderos representados por Jacob Abel Velasco.

Zona Sur

Pedro San Juan Tolentino - 2018-12-13

Tras 2 semanas de especulaciones, y amenazas de tomar de instalaciones de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz para destutuir por la vía del "caballazo" a su Presidente Jacob Abel Velasco Casarrubuas, fue el propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien este miercoles despejó las dudas, comprometiendose a ser respetuoso de la automia del gremio.

En su oficina de Palacio de Gobierno de Xalapa, recibió al líder de la UGRSV, además del presidente de la AGL de San Juan Evangelista, Efrén López, mientras que una comitiva de 60 ganaderos esperaban en los pasillos de palacio de gobierno.

La cita fue a las 14:00 horas en la capital del estado, donde presidentes de las AGL de la zona sur, acompañaron a su líder. Estuvieron presentes el secretario de la SEDARPA Eduardo Cadena Cerón, director de ganadería en el estado, así como el subsecretario del ramo, la reunión fue a puerta cerrada, y la encabezó el gobernador del estado.

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, afirmó que respetará la autonomía de la UGRSV, para que los gabaderos sigan siendo quienes a elijan a sus representantes, conforme a la ley ganadera y sus estatutos internos.

Cuitlahuac Garcia Jiménez fue más allá al anunciar que habrá inversión de parte de su gobierno, para el sector ganadero, es decir, apoyos, de modo que los productores trabajen y aumenten su producción, en lugar de perder el tiempo atendiendo conflictos.

Finalmente el gobernador se comprometió a visitar el sur.

Concluida la reunión, los ganaderos que esperaban en el pasillo de palacio de gobierno, felicitaron a Jacob Abel Velasco, Casarrubias, Carlos Ornelas Salamanca y Pedro Sánchez Serna, presidente, secretario y tesorero, respectivamente, de la Unión Ganadera, por mantener la Unidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|