Más de mil familias de Coatzacoalcos beneficiadas con programas sociales

+Las instrucciones del alcalde iniciaron sus labores en el mes de enero con visitas a los 10 comedores comunitarios y en las 20 instancias infantiles existentes en el municipio

Zona Sur

Boletín - 2018-12-14

El compromiso que tiene el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en contribuir en el buen desarrollo comunitario de Coatzacoalcos, ha hecho que la Dirección de Programas Sociales trabaje en llevar beneficio a las personas más vulnerables de la ciudad.

La Dirección de Programas Sociales que dirige, Sandra Collins Coronel, ha implementado proyectos para apoyar a la población más vulnerable de Coatzacoalcos, congregaciones y Villa Allende, contribuyendo con ello en el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Sandra Collins, señaló que siguiendo las instrucciones del alcalde iniciaron sus labores en el mes de enero con visitas a los 10 comedores comunitarios y en las 20 instancias infantiles existentes en el municipio para verificar el estado que guardan las instalaciones y las necesidades que tenían.

Dijo que de ahí salieron los tres programas que ha trabajo a lo largo del año como son el programa “Jornadas Sociales en las colonias”, “Fumigaciones en las colonias” y el programa de “Limpieza de los comedores comunitarios”. Además de darles apoyo a través de los programas que tiene el gobierno Federal y Estatal.

A través del programa de limpieza en los comedores comunitarios, se motivó a los comensales a mantener un ambiente de higiene, en marzo iniciaron con las limpiezas de estos lugares, que constó de pintura, chapeo y armonizar el ambiente.

Estas acciones que se realizan cada cuatro meses se han beneficiado a los comedores de las colonias: Adolfo López Mateos, Miguel Hidalgo, Popular Morelos, Lomas de Barrillas y Nueva Calzadas donde se alimentan a más de 500 personas.

Con la implementación del Programa de Fumigación en las colonias, dónde se beneficiaron a más de 10 colonias del poniente de la ciudad y a cientos de familias, ya que la fumigación se realizó casa por casa para mantener un ambiente saludable libre de mosquitos.

Algunas de las colonias que se fumigaron fueron: Fraternidad Antorchista, Veracruz, Antonio Luna, Divina Providencia, Teresa Morales, Popular Morelos, Manantiales, Guadalupana, Paso a Desnivel y Loma de Barrillas.

Y con el Programa “Jornadas Sociales en las colonias”, se ha beneficiado a un promedio de 600 familias, donde se busca que la población vulnerable sea atendida en su salud de forma oportuna e integral.

Además a través de estas jornadas se da atención jurídica, cortes de cabello para toda la familia, ultrasonido a bajo costo y las consultas médicas generales y se otorgaba el medicamento si lo tienen. Asi también hay venta de productos de la canasta básica a muy bajo costo.

Por último, la Directora de Programas Sociales mencionó que ya se está trabajando parar arrancar con nuevos proyectos el próximo año en beneficio de la sociedad vulnerable.

TEMAS RELACIONADOS:

|