Adquiere Ayuntamiento de Minatitlán equipo de seguridad para el municipio

+Adicionalmente se invirtió en la compra de semáforos para mejorar las condiciones viales en la ciudad

Zona Sur

Boletín - 2018-12-14

El Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, hizo entrega de cinco patrullas y tres motocicletas para ser utilizadas en las acciones de seguridad que realiza la Policía Municipal Preventiva y que se suman al trabajo que para mejorar este rubro se han emprendido en Minatitlán y en el que se han invertido 12 millones 700 mil pesos en beneficio de la población.

Con recursos del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad y la coparticipación municipal se han adquirido uniformes, armamento y fortalecido la capacitación de los elementos que actualmente integran la corporación municipal que se sumó en meses recientes a los trabajos que en materia de seguridad realiza la Policía Naval.

Durante el acto de entrega el Presidente Municipal destacó que el adecuado manejo de los recursos federales y municipales permitió que se pudiera adquirir una patrulla más de las que se tenían proyectadas; por lo que la transparencia y responsabilidad con la que se han invertido estos fondos tiene resultados positivos para mejorar las condiciones de vida de la sociedad minatitleca.

Adicionalmente y para mejorar las condiciones viales en la zona urbana se invirtió en la adquisición de 54 nuevos semáforos que permitirán cambiar los ya existentes que presentan deterioro y que se encuentran instalados en diversos puntos de mayor tránsito vehicular en la ciudad.

Material que fue entregado al titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad en el Ayuntamiento y que mejorará las condiciones viales en Minatitlán en donde operan actualmente 29 cruceros con 105 semáforos, de los cuales 66 fueron adquiridos en la actual administración y a los que se les da mantenimiento de manera periódica.

Sumado a este recurso se adquirió una máquina para la aplicación de pintura termoplástica que es un material especial que se utilizará en pasos peatonales y líneas discontinuas para así mejorar con material de calidad el balizamiento horizontal en la ciudad.

Por otro lado, el Alcalde señaló que antes de concluir el 2018 se estarán recibiendo ocho camiones que permitirán ofrecer mayor calidad en el servicio de recolección de residuos urbanos en la localidad, que ha sido una de las principales necesidades desde el inicio del actual periodo de gobierno; se contará además con una nueva grúa que permitirá atender con mayor rapidez las demandas de la población al área de Alumbrado Público.

Asimismo y para atender de manera más eficaz los trabajos que se realizan en la reparación de caminos en la zona rural se han adquirido cuatro volteos con capacidad de 14 m3 que permitirán agilizar las tareas que se llevan a cabo en este sector.

Don Nicolás Reyes Álvarez refrendó el compromiso que su administración tiene con el desarrollo del municipio, por lo que se continuarán realizando inversiones que permitan mejorar las condiciones de vida de sus habitantes; no sólo en materia de seguridad sino en el mejoramiento de los servicios que actualmente se ofrecen desde el Ayuntamiento.

TEMAS RELACIONADOS:

|