Fomenta Gobierno de Coatzacoalcos deporte con carreras simultáneas

+Con el objetivo fomentar el deporte en Coatzacoalcos, se desarrolló en el marco del “Día Internacional de Personas con Discapacidad” en coordinación con la DEGEPED

Zona Sur

Boletín - 2018-12-17

Con el objetivo de promover el deporte y la actividad física en la ciudadanía, el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo efectúo dos eventos denominados “Gran Carrera Atlética” y la “Primera Carrera Coloréate con la UPC” que involucró a personas con discapacidad.

Estos eventos que tienen como objetivo fomentar el deporte en Coatzacoalcos, se desarrolló en el marco del “Día Internacional de Personas con Discapacidad” en coordinación con la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DEGEPED) y la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos (UPC), la cual tuvo lugar este domingo sobre el malecón costero.

En ambos eventos, participaron más de 500 corredores en el circuito que inició frente a de Casa de Cultura, ubicada entre Avenida Venustiano Carranza y Malecón Costero. La “Gran Carrera Atlética” contempló las categorías libre convencional y libre con discapacidad en las ramas varonil y femenil, recorriendo una distancia de 3 kilómetros.

En tanto, en la “Primer Carrera Coloréate con la UPC”, los atletas participaron en las categorías libre varonil y femenil, quienes recorrieron 5 kilómetros.

Al término del evento la Directora de la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos, Yolanda Sagrero Vargas encabezó junto con las autoridades ahí presentes la premiación y entrega de medallas conmemorativas y pavos navideños a los ganadores.

La premiación de la “Gran Carrera Atlética” efectuada al término del evento se realizó de la siguiente manera:

Libre varonil con discapacidad: Primer lugar a José Ángel Hernández Jiménez, Segundo lugar, Emmanuel Sedglach Gaytán y Tercer lugar a Carlos Javier Landeros.

Libre femenil con discapacidad: Primer lugar a Etni Jerónimo Sandoval, Segundo lugar, Nadia Montaño y Tercer lugar a Mali Valencia.

Libre varonil convencional: Primer lugar, Eric Emmanuel de la Cruz, Segundo lugar, Adrián Pulido Aquino y Tercer lugar Moisés Arias García.

Libre femenil convencional: Primer lugar, Susen Ramírez, Segundo lugar, Luz Elena Torres y Tercer lugar Acua Bustamante.

La premiación a los tres primeros lugares en sus categorías femenil y varonil en el evento “Primera Carrera Coloréate con la UPC” fue la siguiente:

Libre varonil: Primer lugar Daviano Avilés, Segundo lugar Antonio Gilbón Aburto y Tercer lugar, Vicente González Barrientos.

Libre femenil: Primer lugar, Alina Gutiérrez Mar, Segundo lugar, Conchis Mendoza López y Tercer lugar, Carolina Vera.

Entre las autoridades que presenciaron este evento se cuentan, el Secretario del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Miguel Guillermo Pintos Guillén; el regidor Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; el Director de Innovación Gubernamental, Mauricio García Hernández; el Director de Comercio, Miguel Espinoza Villegas; el Director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román; el titular de la DEGEPED, José Juan Ríos y Emmanuel de Dios Romero en representación del Director Municipal del Deporte, Jesús López Desales.

TEMAS RELACIONADOS:

|