Obras publicas repara losas de drenaje colapsado en Coatzacoalcos

+Se esta trabajando donde las recientes lluvias provocaron estragos en las líneas de drenaje, por lo que se han abocado a repararlos.

Zona Sur

Boletín - 2018-12-18

La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano atiende los puntos críticos de la ciudad en donde el sistema de drenaje se ha colapsado. Dichos sitios son: la zona Centro, las colonias Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, Iquisa, Vistalmar y Petrolera, donde la tubería de drenaje, ya cumplió su vida útil.

El ingeniero Alfredo Cruz Cruz, responsable de esta área informó que este lunes se está trabajando en los puntos de Bellavista esquina 16 de Septiembre y Madero y 16 de Septiembre, donde las recientes lluvias provocaron estragos en las líneas de drenaje, por lo que se han abocado a repararlos.

Indicó que muchos puntos no se detectan a simple vista, pero que gracias a las lluvias de los últimos días empezaron a mostrarse, por lo que se van reparando al 100 por ciento.

“El pavimento se demuele, se excava, se repone la tubería, se rellena y se compacta el espacio para proceder a la repavimentación, todo este proceso de lleva entre 15 a 20 días y la idea es tener totalmente reparados los puntos críticos antes de que empiecen los días de fiesta decembrina, facilitando con ello el tránsito vehicular”, enfatizó el entrevistado.

La infraestructura subterránea ya colapsó al tratarse de tuberías de concreto simple, deteriorada por el uso de ácidos de los detergentes, agregó.

REPONDRÁN PLACAS METÁLICAS DE REJILLAS

Por otra parte, informó que igualmente se van a corregir rejillas que están dañadas y se van a proteger algunas otras deterioradas, en ellas se repondrán las placas metálicas.

Indicó que también se han tenido problemas con el robo de las tapas de los pozos de visita en lo que es el centro de la ciudad, y las vialidades principales, por lo que las mismas se repondrán.

Mejorando la infraestructura vial, es como se construye la Raíz de la esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|