Ejecuta Ayuntamiento encabezado por Nicolás Reyes obras en área rural

+Las obras que han iniciado su ejecución permitirán a los educandos contar con infraestructura de calidad

Zona Sur

Boletín - 2018-12-19

Fortalecer el sector educativo y mejorar las condiciones en que los jóvenes minatitlecos llevan a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje es uno de los principales objetivos de la administración que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal, quien durante el 2018 realizó importante inversión en este rubro.

De acuerdo a datos ofrecidos por la Dirección de Obras Públicas Municipal en fecha reciente han iniciado trabajos en la Primaria Nicolás Bravo, de Otapa, en donde se construyen los sanitarios de esta institución; en las localidades Benito Juárez y Fernando López Arias se construye un aula en escuelas primarias asentadas en estas zonas.

En Adalberto Tejeda Sección Tres se edifican dos salones más en la Primaria Niños Héroes; sumados al aula que se construye en el COBAEV 42 del Ejido Mapachapa y una más en la Primaria Juan de la Barrera de Adalberto Tejeda Sección Cinco; además de la que se levanta en la Telesecundaria Miguel Lerdo de Tejada en la localidad Gustavo Díaz Ordaz.

Todos estos trabajos se suman a las acciones que el Ayuntamiento a través de Obras Públicas Municipales ha desarrollado en la zona rural del municipio hasta donde han llegado las inversiones que el Gobierno Municipal emprende en beneficio de su población, sobre todo de aquéllos sectores más vulnerables.

En las últimas semanas del primer año de gobierno el Ayuntamiento de Minatitlán continúa ejecutando obras de beneficio social, sobre todo en el área educativa de la zona urbana y rural del municipio en beneficio de niños y jóvenes que diariamente realizan un esfuerzo por continuar su formación académica para ser parte así del desarrollo de la localidad.

Las obras que han iniciado su ejecución permitirán a los educandos contar con infraestructura de calidad para poder realizar sus actividades al interior de las instituciones educativas con mayor comodidad para de esta forma concentrarse en su formación académica.

Al concluir el año se espera que las obras iniciadas tengan un avance significativo para que en el menor tiempo posible puedan entrar en operación y de esta manera contribuir al desarrollo del área rural minatitleca que por años ha demandado por mayores inversiones en dicho sector.

TEMAS RELACIONADOS:

|